de San Roque
Pequeños de la guardería Villa Carmela, de Puente Mayorga, se han estado familiarizando con su nuevo centro educativo, ya que el próximo curso escolar pasarán al CEIP Sagrado Corazón de la barriada. La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha asistido hoy, viernes, a esta jornada en el colegio, donde los más pequeños han compartido una primera toma de contacto a través de juegos y canciones con sus futuros compañeros de Infantil.
Jiménez, que fue invitada por el director del CEIP Sagrado Corazón, Alberto Castillo, indicó que se trata de una jornada para familiarizar a los pequeños de la guardería Villa Carmela con el colegio donde van a estudiar. “Es un tránsito entre ciclos educativos y lo que logramos con esta toma de contacto es que el cambio no sea tan brusco de cara al próximo curso”.
La edil recordó que, de esta manera, tienen un primer contacto con el centro antes de venir en septiembre, lo que siempre es más traumático para los más pequeños, transición que se hace a través de juegos, canciones y música para que conozcan el aula y a sus futuros compañeros.
“Quiero agradecer desde el Ayuntamiento, y en especial desde la Delegación de Educación, que nos inviten a estas jornadas. Desde luego -continuó- creemos que es importante que los niños tan pequeñitos que proceden de la guardería puedan conocer el centro antes de que inicien en él el próximo curso escolar”.
En este sentido, Jiménez matizó que es importante que se familiaricen de la mano de los niños de cinco años que también pasan de ciclo, “por lo que creemos que quién mejor que ellos para enseñarles el centro, y que les quiten ese miedo que es típico cuando se pasa de etapa y entran en un nuevo edificio, en un nuevo centro. Por eso creemos que son imprescindibles este tipo de iniciativas”, finalizó.