de San Roque
La sanroqueña Paula Rebollo se ha proclamado subcampeona de España de Mushing sobre tierra, en el torneo desarrollado hace unos días en la localidad burgalesa de Atapuerca. La también sanroqueña María José Hernández quedó en octavo lugar.
Paula Rebollo quedó segunda en la modalidad de scooter un perro, mientras que su madre, María José Hernández, ha quedado octava en Bikejoring.
El Campeonato de España de Mushing Tierra Sprint se ha disputado en Atapuerca (Burgos) los días 6 y 7 de diciembre en el espectacular Centro de Arqueología Experimental (Carex) de este lugar. La zona, mundialmente conocida por albergar los yacimientos arqueológicos de Atapuerca, es lugar de la cuna del primer homínido europeo.
Los mejores mushers españoles compitieron en distintas especialidades: canicross, bikejoring, scooter y carros. La prueba es puntuable para la Copa de España de Mushing por lo que estaba abierta a todos los deportistas con licencia federativa para la temporada 2024-2025.
El evento ha contado con la participación de más de 300 deportistas repartidas entre las 23 categorías y 3 circuitos en la zona “Lagunas de Atapuerca”.
Las 2 jornadas competitivas destacaron por la perfecta temperatura para la práctica del mushing y perfecto rendimiento de los perros, y por un circuito perfectamente marcado y señalizado por la organización. Destacar que el domingo fue una jornada épica, ya que hubo mayor presencia de agua y barro, que permitió mayor disfrute a los cánidos.
Desde el año 2015, cuando comenzaron en el primer campeonato de España canicross, María José Hernández y Paula Rebollo no han parado de participar en grandes y medianas competiciones en diferentes puntos de España y Europa. El año pasado compitieron en Leipa (Alemania) en el campeonato europeo y su clasificación final les valía para sellar el billete para el mundial.