de San Roque
La reina juvenil de la Feria Real de San Roque 2022, Patricia Pardal, ha sido nombrada en la noche de hoy, jueves, como Romera de la Feria y Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima de Castellar de la Frontera, acto que da el pistoletazo a las primeras fiestas veraniegas en la comarca, y que se celebrará hasta el próximo domingo 7 de mayo. En el acto, además de las respectivas autoridades de Castellar, se contó con el primer teniente de alcalde de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, y la delegada de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, en representación sanroqueña.
Tras la llegada de la comitiva, encabezada por el alcalde de Castellar, Adrián Vaca, y la teniente de alcalde de Fiestas, Victoria Eugenia González, con el acompañamiento de la banda de música Maestro Infantes de Los Barrios, se procedió al brindis inicial. Acto seguido dio comienzo la subida al escenario de las cortes juvenil e infantil, acompañantes y alcalde infantil. El pregón estuvo a cargo de Juan Gavira, de Ganadería Gavira.
Tras la coronación de la reina infantil de Castellar, Nora Cazorla, el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez impuso la banda a la romera, que este año recayó en la reina juvenil de San Roque 2022, Patricia Pardal. Acompañó a Ordóñez la delegada de Fiestas de Castellar, Victoria Eugenia González. El alcalde de Castellar le entregó una placa en agradecimiento a Juan Manuel Ordóñez.
A continuación se le impuso la banda y corona a la reina juvenil, Mireya Rubio. Una vez impuestas todas las bandas, se realizó un brindis en el escenario, que contó también con la presencia de la concejal de Fiestas de San Roque, María del Mar Collado, con lo que oficialmente se daba comienzo a la primera feria de la comarca 2023.
Hay que recordar que el acto de nombramiento de Patricia tuvo lugar el pasado mes de abril en el Palacio de los Gobernadores. En este sentido, el municipio chisparrero elige como romera a una de las reinas de las fiestas del resto de los municipios campogibraltareños. Este año ha sido el turno de San Roque.
En la presentación de la romera, el alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, reconoció que “el título de romera es único en el Campo de Gibraltar”, y sirve para demostrar “la importancia de la Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima en la comarca y en la provincia, ya que moviliza a numerosos devotos por razones de fe, cultura y tradición”.