de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto al teniente de alcalde de Sanidad, Juan Serván, y otros ediles, han participado esta tarde en la manifestación convocada por la Plataforma de Afectados en Defensa de la Sanidad Pública Campo de Gibraltar “por una Sanidad Pública, digna, transparente y de calidad”.
La Comitiva, en la que han participado miles de personas ya que contaba con el apoyo de decenas de colectivos de todo el Campo de Gibraltar, ha partido del Hospital Punta de Europa, finalizando en la Plaza de Andalucía.
El alcalde se suma con su presencia a “los vecinos afectados por los recortes que se vienen sucediendo en materia de sanidad en nuestra comarca en el último año, con cierres de plantas y quirófanos que están anunciados en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con distintos hospitales afectados”.
En el área sanitaria del Campo de Gibraltar, “tanto en el hospital de referencia, el Punta Europa, como en el Hospital de La Línea, cada vez cuentan con un menor número de profesionales, y se ha ido recortando el servicio, y creo que cada vez se están produciendo mayores situaciones con mayor tiempo de espera”.
Por todo ello, “pedimos una rectificación urgente al Gobierno de la Junta de Andalucía para que atienda de una vez por todas las demandas de la ciudadanía del Campo de Gibraltar, que requiere contar con los servicios esenciales de Sanidad y unos servicios de calidad”.
“Entendemos que bajo esté descaro que se viene sucediendo decisiones para desarmar el servicio sanitario, tiene un claro interés por privatizar cada vez más servicios. Es lo que hizo el gobierno del Partido Popular en Castilla La Mancha y desgraciadamente es parece adonde nos quieren llevar con solo 10 meses de gobierno”, opina Ruiz Boix.
Considera el alcalde “muy positivo el que la ciudadanía despierte, que se sume a defender el que contemos con una sanidad universal, una sanidad de calidad y eso es lo que hoy queremos demandar aquí tantas personas para que el gobierno de Juanma Moreno no impida el que se desarme, ataque y atente contra la Sanidad Pública de Andalucía”.
La protesta discurrió por la avenida del hospital hasta la carretera de Getares, rotonda del Varadero, Paseo de la Conferencia, avenida Virgen del Carmen, Capitán Ontañón, Blas Infante y Plaza de Andalucía, donde los participantes se concentraron para la lectura de un manifiesto "por una Sanidad Pública, digna, transparente y de calidad".