de San Roque
La escritora madrileña Paloma Sánchez-Garnica ha ofrecido esta tarde en el Palacio de los Gobernadores la primera de las conferencias previstas en la 39 edición del Curso de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en San Roque.
La concejal de Cultura, Ana Ruiz, fue la responsable de presentar a la ponente y en su intervención destacó la amplia agenda de actos con el que cuenta esta 39 edición de los Cursos de Verano, que incluyen tanto conferencias, como ponencias y seminarios. Ruiz mostró el decidido apoyo del Ayuntamiento en la realización de estos longevos Cursos, que dan renombre a la ciudad de San Roque y su relación con la cultura. En esta primera de las actividades complementarias, Sánchez-Garnica habló de su última novela, “La sospecha de Sofia”, en el que relata como la anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche.
En una especie de coloquio-entrevista con la periodista de Canal San Roque Belén López, la escritora fue desgranando tanto su curriculum como el proceso creativo de su novela, en la que la protagonista se ve envuelta en una aventura que cambia radicalmente su vida.
Otras obras de la autora son “Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido”, premio de novela Fernando Lara 2016, “La sonata del silencio”, “Las tres heridas”, o “El alma de las piedras”. Paloma Sánchez-Garnica, nacida en Madrid en 1962, es licenciada en Derecho y en Geografía e Historia.
Por otro lado, la escritora Almudena Grandes impartirá mañana jueves 18 la conferencia inaugural de los 39º Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque. La cita será a las 20,30 horas en el Palacio de los Gobernadores de San Roque, con la charla “Cómo escribir un libro”.
También están previstas una conferencia de la filósofa Amelia Valcárcel sobre Carlos Castilla del Pino, el día 23, y otra del psiquiatra Jorge Tizón el día 24 sobre “Democracia, fundamentalismo y psicopatologías”.
El XXXIX Curso de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en San Roque se celebra entre el 15 y el 26 de julio, y consta de siete seminarios y tres talleres, además de varias conferencias. La organización corre a cargo de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la edil Ana Ruiz, así como de la misma UCA. Patrocinan la Fundación Cepsa, la Diputación Provincial de Cádiz, Red Eléctrica de España, el Consejo Social de la UCA, APM Terminals y Santander Universidades. Colaboran la Fundación Castilla del Pino, el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, el Hotel Guadacorte Park y el Restaurante Don Benito.