de San Roque
El sanroqueño Pablo Niebla será el encargado del Pregón del Costalero de la Semana Santa 2025, una actividad que organizan el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque con la colaboración de la Tertulia Cofrade “La Magna”. El acto tendrá lugar en la Parroquia de Santa María La Coronada durante la Cuaresma del próximo año.
Pablo Niebla, ligado desde la infancia a la Semana Santa sanroqueña y, más concretamente, a la Hermandad del Calvario, será el encargado de pronunciar el Pregón del Costalero 2025. Niebla se une así a los otros dos pregoneros anunciados previamente: Juan Angulo, para el Pregón Oficial de Semana Santa; y Carlos León, para el Pregón de la Juventud Cofrade.
La teniente de alcalde delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, ha felicitado a los organizadores del Pregón del Costalero, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y la Tertulia Cofrade “La Magna”, por lo acertado de la elección de Pablo Niebla, un joven sanroqueño de gran talento que, dijo la edil, “seguro que nos ofrecerá un pregón de primer nivel”.
Pablo Niebla lleva veinte años de costalero en San Roque, aunque ha estado ligado a la Semana Santa desde muy pequeño. Primero de monaguillo cuando era un niño, para en el año 2004 incorporarse como costalero de la Antiquísima y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en el Calvario, Cristo de las Aguas, María Santísima de las Penas, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena. Lo hizo motivado por amigos y familiares, y sobre todo por su abuelo José Niebla, conocido artesano sanroqueño quien, junto a su padre, le contaba anécdotas de cómo montaban las imágenes y reparaban los tronos.
Desde entonces sigue muy ligado a esta Hermandad, perteneciendo a su Junta de Gobierno desde el año 2020, ostentando el cargo de vocal de Fiscalía. También en estos últimos años ejerce de capataz de cola del paso de misterio de su hermandad en las salidas procesionales. Además, lleva dos años como costalero de la Virgen del Carmen de Guadarranque.