Pablo Herrera y Adrián Gavira se proclaman Campeones de España

Lunes, 1 Septiembre 2014

Fueron campeones durante tres años consecutivos, de 2009 a 2011, y después de un par de años en blanco, Pablo Herrera y Adrián Gavira se han alzado de nuevo con el título que les convierte en la mejor pareja española de voley playa. El castellonense y el sanroquelo se han impuesto en la final del Campeonato de España de Fuengirola al dúo Marco-García por 2-1 (21-17, 18-21 y 15-9) y vuelven a estar en lo más alto del panorama nacional.

VOLEY PLAYA 1 SEPTIEMBRE 2014

La final no ha sido un partido nada fácil. De hecho, la pareja rival ha puesto contra las cuerdas a Herrera-Gavira e, incluso, ha logrado empatar el choque, dejando el título por decidirse en la muerte súbita. La intensidad ha marcado cada uno de los puntos y el castellonense y el rinconero han tenido que emplearse a fondo para ‘arrebatarles’ el cetro nacional a Marco-García.

El primer set, muy igualado, se ha cerrado con un mal saque de Fran Marco. Herrera-Gavira han empezado por delante el segundo set (5-2 y 10-6), pero llegados al punto 15 Marco-García han empatado y, a partir de ese momento, han hecho suyo el partido, manteniendo su ventaja hasta el final.

Así, el choque se ha marchado hasta la muerte súbita, periodo que no ha diferido en exceso de los dos anteriores sets y que ha hecho vibrar a los aficionados que se han dado cita en la Reserva del Higuerón en Fuengirola. En el ‘tie break’, Herrera-Gavira han ido por delante en todo momento, con ventajas de hasta seis puntos, y han hecho valer su mayor experiencia para acabar doblegando a Marco-García.

En semifinales, Herrera-Gavira han tenido que superar a De Amo-Batallán en un partido que no han empezado con demasiado buen pie. Los cabezas de serie número 1 han sufrido para vencer a sus rivales por 2-1 (24-26, 21-9 y 15-11).