de San Roque
La dupla española ha debutado de la mejor forma la temporada 2019 en su primera competición del año, tras conseguir la medalla de bronce al demostrar un gran nivel durante prácticamente todo el World Tour 4 Estrellas de Doha. El bronce de Doha es la séptima medalla de la pareja española en el Circuito Mundial de Voley Playa y la segunda conseguida en un torneo 4 estrellas, y se colocan segundos de la clasificación mundial, a pocos puntos de la pareja noruega formada por Mol, A./Sørum, C.
El de San Roque y el castellonense se enfrentaba a la pareja polaca Bryl-Fijalek por la primera medalla de la temporada en Catar, tras haber perdido en semifinales en el segundo partido del pasado sábado ante los americanos Lucena-Dalhausser.
El encuentro comenzó con un tanteo igualado pero Herrera-Gavira pronto lograron una renta de 5 puntos que mantendrían hasta los últimos compases, cerrando el set sin encontrar resistencia en 17-21.
La segunda manga comenzaba igual que la primera pero esta vez la igualdad entre ambos marcadores se mantendría a lo largo del set.
Herrera-Gavira lograron distanciarse en la recta final del set pero Bryl-Fijalek reaccionaron e igualaron el marcador en el 20-20 aumentando la emoción del partido que, finalmente, fue para los españoles al cerrar el segundo y definitivo set en 21-23.
A la finalización de su participación, ambos han manifestado a los medios de comunicación que “siempre da confianza empezar con una medalla y, sobre todo, en este año tan importante”. “La clasificación del ranking olímpico acaba de empezar y promete que va a ser muy, muy exigente por la igualdad de todos los equipos, así que es importante contar con este resultado ahora para el ranking”, comentan.
“Queremos agradecer el apoyo de toda la gente que ha estado pendiente de nosotros durante toda la semana y, sobre todo, felicitar a Fran y Javi, nuestro entrenador y preparador físico”, añaden.
Herrera-Gavira disfrutarán de unos días de descanso y, posteriormente, se desplazarán al Centro de Tecnificación de Lorca. En principio, su siguiente torneo será el World Tour 4 Star de Xiamen (China), del 24 al 28 de abril.