Otro caso de violencia de género provoca el rechazo

Jueves, 14 Enero 2016

Por segundo día consecutivo, la puerta del Ayuntamiento ha acogido hoy, jueves, un minuto de silencio por el asesinato de una mujer, presuntamente a manos de su marido en Tarragona. Sería la sexta víctima en lo poco que llevamos de 2016.

NO A LA VIOLENCIA MACHISTA 14 ENERO 2016

Ciudadanos, personal municipal y miembros del Equipo de Gobierno han participado en esta protesta silenciosa. Se ha guardado un minuto de silencio tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres. San Roque contra todo tipo de violencia de género”.

En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista.

En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena. Este compromiso se renovó en el último Pleno Ordinario de la Corporación, correspondiente al mes de octubre.

Un hombre de 59 años ha matado con disparos de una escopeta de caza a su pareja, Lucinda E. M., de 43 años, en plena calle del casco antiguo de la localidad tarraconense de Vila Seca, y acto seguido se ha quitado la vida con la misma arma.