de San Roque
La Compañía Olvido Producciones representó anoche en el Teatro Juan Luis Galiardo la comedia “Cuadros de amor y humor al fresco”, que se incluye dentro del Programa DECOC de la Diputación de Cádiz. Se trata de un texto de José Luis Alonso de Santos, compuesto de 30 piezas breves representadas por cuatro actores.
La obra se incluye en la programación de Teatro Familiar lo pone en marcha la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz gracias a Fondos FEDER y del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena.
Se trata de una selección de las 30 piezas breves, de situaciones de amor y humor, representadas por cuatro actores, con problemas, crisis, peleas, erotismo… de cada día, entre la mujer y el hombre, a la vez que un retrato de nuestra sociedad. La obra se estrenó en 2003 en Zaragoza.
Cada obra de José Luis Alonso de Santos (Valladolid, 1942) constituye una indagación en los diversos niveles de la realidad y una defensa de la vida. La extraordinaria complejidad que caracteriza a las relaciones y a los sentimientos humanos, su ritualización social, la dinámica de las conductas, las fuerzas que las dominan , son algunas de las constantes del teatro de la vida que el autor ha logrado redefinir y presentar en sus tragedias, dramas y comedias.
En estos “Cuadros de amor y humor, al fresco”, la realidad entraña múltiples pliegues, de los cuales sólo algunos emergen en una primera instancia perceptiva.
En estas piezas breves se nos desvelan los entresijos de las distintas capas de la sociedad, los diversos pliegues de la vida humana, el mundo complejo y apasionante del amor, desde una perspectiva de entonación lúdica. La fuerza dramática de estas piezas es el resultado de amor, humor e ingenio, sabiamente combinados.