de San Roque
La gran cita de la temporada en el golf de base se pone en juego desde este miércoles 26 al 28 de junio en el recorrido tarraconense de Lumine Golf. Por tanto, desde hoy comienza a desgranarse la primera jornada tanto en los cuadros masculinos como femeninos, en el auténtico epicentro de la gran fiesta del golf juvenil español con la participación de 384 niños y niñas de todos los rincones de la geografía española, entre ellos, ocho alumnos de la Escuela Municipal de Golf la Cañada.
Estos jugadores de La Cañada están viviendo a tope y con mucha ilusión la primera de las tres jornadas de competición. Así lo ha dado a conocer Irene Lara y Sonia Collado, las entrenadores que acompañan a los Benjamines Pablo Moreno, Luis del Rosal, Andrés Lara; a los Alevines Cristobal Varo y Manuel Martin; y a las Infantiles Almudena Agüera, Julia Sánchez y Marta Aguilar.
Por otro lado, el elevado número de inscritos, 612, ha obligado a establecer un corte en función del hándicap de juego. Esta significativa cifra pone de manifiesto el elevado interés suscitado por estos campeonatos entre la cantera del golf español, que convierte a Tarragona en el epicentro del golf joven de nuestro país durante los citados tres días de competición.
Dado el elevado número de participantes, la celebración de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE se reparte en los distintos campos que dispone el célebre complejo golfístico tarraconense, de tal forma que el recorrido Lakes acogerá a la categoría Infantil (13-14 años) y el recorrido Hills a la categoría Alevín (11-12 años), mientras que los Benjamín (menores de 10 años) demostrarán sus habilidades golfísticas en el recorrido Ruins, en su caso en un torneo en el que se disputan sólo 9 hoyos por día.
El significativo número de inscritos, más de seiscientos, obligó lamentablemente a efectuar en su momento un corte en función del hándicap de los jóvenes golfistas para que las competiciones puedan tener el desarrollo adecuado.
Así, en categoría Infantil masculina toman parte 90 niños de entre 13 y 14 años, sin que hayan sido admitidos por diversas razones 68 más. En este caso, el hándicap de corte ha quedado establecido en 10.1, una cifra que pone de manifiesto la gran calidad de participantes.
En categoría Infantil femenina no ha sido posible admitir a 28 inscritas (51 participantes al final, con corte en 10.2), un hecho similar al ocurrido en las categorías Alevín masculino (90 admitidos de entre 11 y 12 años; 41 no admitidos y corte en 19.5) y Alevín femenino (51 jugadoras; 22 no admitidas, con corte en 24.4).
Por si fuera poco, también en las categorías de menos edad ha sido necesario efectuar un corte, de manera que en Benjamín masculino jugarán 72 participantes (41 no admitidos, corte en 31.7), mientras que en el grupo Benjamín femenino tomarán parte en la prueba 30 niñas (27 no admitidas con corte en 35.1).