de San Roque
La Delegación de Obras y Servicios está llevando a cabo la sustitución de luminarias en el Paseo Marítimo de Puente Mayorga con fondos propios del Ayuntamiento. Se trata de una nueva actuación de optimización energética, ya que no sólo se mejora la estética de la zona sino que se consigue un menor consumo eléctrico.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado el Paseo Marítimo junto a la teniente de alcalde delegada de Zona de Bahía, Mónica Córdoba. El primer edil indicó que “se van a cambiar algo más de once luminarias, y estamos estudiando también las que se necesitan en las zonas más próximas al puerto deportivo. Todo ello para conseguir un menor consumo y mejorar la estética. De hecho, algunos vecinos ya están felicitando por esta actuación a la compañera Mónica Córdoba”.
Añadió que “vamos a seguir progresivamente con estas actuaciones, porque nuestro reto es que en los próximos años, hasta el 2020, podamos tener todas las luminarias del municipio convertidas en lámparas led o en la tecnología que los técnicos nos indiquen que tiene un menor consumo, un mayor respeto al medio ambiente y también la que provoque una menor inversión”.
“Ya hemos actuado en Torreguadiaro y Guadarranque en el año 2012 -recordó el alcalde-, últimamente con los fondos del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz en la Barriada de la Paz, en la Barriada Nazaret de Puente Mayorga..., y ahora seguimos realizando actuaciones menores con fondos de Obras y Servicios para seguir sumando aunque sea en tramos pequeños como éste de Puente Mayorga”, concluyó.