de San Roque
Personal de la Delegación Municipal de Obras y Servicios está realizando varios trabajos de mejora en el parque de Los Cañones, en respuesta a una demanda vecinal. Así, se están reparando el acerado y los adoquines de la calzada, se está limpiando de malas hierbas la zona ajardinada y se están instalando bancos de forja. Además, en un plazo breve se pretende reponer el albero, ya que los años de uso lo han dejado en mal estado.
El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, y el responsable de San Roque Casco, José Antonio Rojas, han visitado la zona para inspeccionar los trabajos. Vera explicó que “hace unos dos meses, un grupo de usuarios de este parque enviaron un escrito a Obras y Servicios solicitando una serie de mejoras, que luego he comprobado con los técnicos que eran razonables. El acerado tenía bastantes roturas, en la calzada había muchos adoquines levantados y el albero se ha ido perdiendo con el paso de los años”.
“También se quejaban -añadió el responsable de Obras y Servicios- de que los bancos de piedra no tienen respaldo y por ello son incómodos. Vamos a alternar estos bancos con otros de forja que sí tienen respaldo, de manera que vamos a ampliar el número de estos bancos disponibles en la zona. En cuanto al albero -continuó- esperamos que en el plazo máximo de un mes podamos reponerlo”.
Añadió Vera que “aprovechando que se están poniendo estos bancos de forja, con personal de jardinería de Emadesa estamos procediendo a la limpieza de malas hierbas. Quiero también agradecer a las vecinas que firmaron el escrito que se hayan comprometido a vigilar a los propietarios de animales para que recojan los excrementos de sus perros”.
Por su parte, José Antonio Rojas se mostró “doblemente contento. Como ciudadano, porque se está llevando a cabo el mantenimiento y limpieza de la zona, así como la reparación del vial. Nos han solicitado además la reparación del albero, que se está estudiando porque no es barato, aunque vamos a hacer un esfuerzo”.
“Y como miembro del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento -añadió Rojas- estoy contento porque se están haciendo esfuerzos por mejorar todo el municipio, que es muy extenso y tiene mucha pluralidad. Aunque nos llegan quejas razonables por problemas de mantenimiento, me gustaría que los vecinos tengan en cuenta nuestra buena disposición y que intentamos solucionar estas cuestiones lo antes posible”.