de San Roque
La Delegación de Obras y Servicios está llevando a cabo trabajos en las distintas playas del municipio de cara al inicio, dentro de unas semanas, de la temporada de baños. Por ejemplo, en Cala Sardina se están acondicionando los accesos y se están sustituyendo elementos del mobiliario en mal estado, además de instalar otros recién adquiridos.
El teniente de alcalde delegado de Playas, José Antonio Rojas, ha supervisado en la mañana de hoy, lunes, la labor que realizaban en Cala Sardina operarios de la empresa municipal Emadesa. Explicó que “en este caso, estamos cambiando las duchas para discapacitados, e instalando unos lavapiés que hemos conseguido nuevos”.
“Espero -continuó Rojas- que los ciudadanos entiendan el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para mantener nuestras playas limpias y equipadas de la mejor manera. Que comprendan que no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia, por lo que espero que tengamos la colaboración de todos”, finalizó.
Hay que recordar que Cala Sardina es una de las playas sanroqueñas con bandera azul este año, junto a Torreguadiaro y Torrecarbonera (Alcaidesa-Faro). Sin embargo, esta labor de equipamiento y limpieza de playas se está llevando a cabo también en el litoral de la Zona de Bahía, cuyas playas de Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento atraen cada año a numerosos bañistas, principalmente vecinos y vecinas del municipio.
Entre los elementos de mobiliario de playas se cuentan, además de los módulos de servicios y salvamento, pasarelas para la arena, duchas y lavapies, tanto para la población en general como para discapacitados. Además, tal y como se hizo el año pasado, hay previstas zonas de juegos para practicar deportes como el voley playa.