Obras y Servicios realiza labores de limpieza y desbroce en La Torrecilla

Martes, 1 Octubre 2013

Operarios de Obras y Servicios, algunos adscritos al programa de empleo municipal, están realizando una limpieza en profundidad y el desbroce de la zona de la barriada de La Torrecilla que da a campo abierto. Además, se van a reponer las farolas estropeadas de la zona.

LIMPIEZA EN LA TORRECILLA 1 SEPTIEMBRE 2013

Los tenientes de alcalde delegados de Obras y Servicios y de San Roque Casco, José Vera y José Antonio Rojas, han visitado en la mañana de hoy, martes, la zona para comprobar “in situ” el estado de los trabajos. Vera explicó que “dando un paseo por San Roque Casco, un ciudadano me pidió que visitara La Torrecilla, algo que hice hace una semana. Entonces comprobé que había varias deficiencias, y que una de ellas era que los dueños de los perros traen a sus animales a hacer sus necesidades a esta valla que separa la barriada del campo”.

“Estos restos -dijo el edil- provocan malos olores que molestan a los vecinos. Por eso hemos puesto en marcha este dispositivo, que no solo está realizando un baldeo en profundidad, sino también la limpieza y el desbroce de esta zona que da a campo abierto. Ahora se trata de que los propietarios de los perros busquen una manera de sacar a campo abierto a sus animales para que hagan allí sus necesidades. Son vecinos de esta barriada y deben ser los primeros que tienen que velar por su limpieza, porque todo el trabajo que hace Emadesa no tendrá fruto sin la colaboración vecinal”.

Añadió Vera que “otro vecino también nos ha avisado de varias incidencias en el alumbrado público. Ya se ha dado la orden al departamento correspondiente de reponer las farolas estropeadas, así que se va a aumentar la iluminación y, por lo tanto, la seguridad de estas calles”.

Por su parte, José Antonio Rojas indicó que “comienza la época de poda y desbroces en todo el municipio, y el equipo de Emadesa va a abarcar este año más espacio, ya que vamos a aprovechar a los trabajadores del plan de empleo para esta labor”.

“Hemos pasado un verano sin fuegos -recordó- gracias al trabajo de prevención que se hizo en los meses anteriores para no repetir ese alto lugar en el escalafón andaluz de los incendios que tuvimos el año pasado. Se trata de un esfuerzo importante, y espero que los ciudadanos estén satisfechos”.