Obras y Servicios pretende mejorar el alumbrado público en cinco zonas de Casco y Puente Mayorga

Viernes, 19 Febrero 2016

La Delegación Municipal de Obras y Servicios está tramitando las solicitudes para cinco proyectos que pueden suponer la mejora del alumbrado público en diversos puntos de San Roque Casco y Puente Mayorga. El montante total de estos proyectos es de 800.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportaría 350.000 y el resto llegaría como subvenciones del Ministerio de Industria, Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz.

ALUMBRADO 19 FEBRERO 2016

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado al respecto que “la mejora del alumbrado público es una necesidad en varios puntos del municipio, tanto por el estado de algunas de las luminarias como para reducir el gasto en consumo energético. Los técnicos de Obras y Servicios nos han marcado como más urgente la actuación en estas cinco zonas, tres en el Casco y dos en Puente Mayorga, aunque a lo largo del actual mandato extenderemos esta labor a los núcleos de población que también lo precisen”.

Añadió que “en la actualidad se están tramitando estas solicitudes de subvenciones para su envío en breve a las tres administraciones implicadas: el Ministerio de Industria, la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz. Esperamos obtener la aprobación de las cinco subvenciones o, al menos, de la mayoría de las mismas, para empezar a trabajar lo antes posible”.

Recordó el alcalde que “en los últimos años hemos podido llevar a cabo este tipo de mejoras en otros núcleos de población, en algunos casos gracias a la ayuda de la Junta de Andalucía, como ocurrió en 2013 en Torreguadiaro y Guadarranque. Además, en 2014 intentamos en un Pleno Extraordinario que se pudiera destinar parte del Remanente de Tesorería positivo de 2013 a este fin, pero nuestra propuesta fue rechazada por no contar con los votos suficientes, ya que al PP y USR se unió el PIVG, entonces en el Equipo de Gobierno. Ese año también dotamos de alumbrado a la zona de la Fuente María España, del que carecía hasta entonces, y se sustituyó el cableado de las farolas de Santa Margarita, que estaban apagadas”, concluyó.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, explicó que “estos proyectos implican tanto la adquisición e instalación de equipos de ahorro de consumo energético como la sustitución de algunas luminarias por otras con tecnología led. En ambos casos, el objetivo final es tanto mejorar la iluminación de dichas zonas como reducir la factura energética del Ayuntamiento, lo que no sólo beneficiará a las arcas municipales sino que también tiene su componente medioambiental”.

“Los técnicos de Obras y Servicios -continuó- están poniendo todo su celo para que las solicitudes se ajusten al máximo a las bases de sus respectivas convocatorias, para así tener más posibilidades de obtener las subvenciones. La disposición de 350.000 euros por parte del Ayuntamiento para este fin pone de manifiesto nuestra voluntad de acometer estas mejoras, así como de extender esta iniciativa en los próximos años a todos los núcleos de población que lo necesiten”.