de San Roque
Operarios adscritos al plan de empleo de Emadesa están realizando trabajos de pintado en los cuatro cementerios municipales, para que presenten la mejor imagen posible en las próximas semanas, cuando se multipliquen las visitas a los camposantos de cara a la celebración del Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre.
La teniente de alcalde delegada de Obras y Servicios, Belén Jiménez, y el de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, han visitado hoy, lunes, el Cementerio de la Estación de San Roque para supervisar la labor de pintado que están llevando a cabo trabajadoras del plan de empleo de Emadesa. Explicó Belén Jiménez que “a la vez que estamos finalizando los trabajos en los colegios de cara al inicio del curso escolar, desde Obras y Servicios, que también incluye el pintado de edificios municipales, ahora iniciamos las labores de adecentamiento de los cuatro cementerios que tenemos en el municipio”.
“Estamos ahora en el Cementerio de la Estación -añadió-, y hay que recordar que gracias al plan de empleo de Emadesa contamos con personal que nos sirve para dar respuesta a los partes de trabajo que se plantean los mismos ciudadanos así como las que nos llegan desde las distintas delegaciones municipales. Hay que recordar que estos planes de empleo se financian con fondos propios del Ayuntamiento, que proceden de los impuestos de la ciudadanía de San Roque”.
“Ante la celebración del Día de Todos los Santos el mes que viene -dijo la edil- queremos tener todos los cementerios como nos merecemos todos los ciudadanos”, concluyó Belén Jiménez.
En el término municipal de San Roque funcionan cinco cementerios: San Miguel (San Roque Ciudad), Puente Mayorga, Estación de San Roque, y los dos de Guadiaro, el municipal y el de la Iglesia.
En enero de 2021 se incorporaron a los trabajos de temporada de Emadesa los primeros trabajadores procedentes de la segunda bolsa de empleo de dicha empresa municipal, establecida el año anterior, a la que se presentaron unos 1.500 candidatos. El número de personas contratadas desde entonces supera el medio centenar. En el mandato 2015/19 se formalizaron más de 700 contratos correspondientes a la primera bolsa.
Desde 2020 hasta la actualidad, el Ayuntamiento de San Roque ha invertido más de 5 millones de euros de fondos propios en las contrataciones para los trabajos de temporada de Emadesa. Desde el inicio de los planes de empleo de Emadesa, en el mandato 2011/15, el número de personas contratadas ha sido de más de 1.400, con una cuantía de más de 12 millones de euros.