de San Roque
La Delegación de Obras y Servicios está llevando a cabo el pintado del interior de la Plaza de Toros de San Roque, y en breve se realizará el acondicionamiento del albero del coso taurino. En este edificio, calificado como Bien de Interés Cultural (BIC), se realizan durante todo el año trabajos de mantenimiento, pero estas mejoras son las más visibles y necesarias de cara a la celebración, el próximo 10 de agosto, de la corrida de Feria Real.
La teniente de alcalde delegada de Obras y Servicios, Belén Jiménez, ha realizado una visita de inspección a la Plaza de Toros de San Roque, donde se están realizando trabajos de pintura interior del recinto. Apuntó la edil que la Delegación de Tradiciones, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado, informa a su departamento de las labores de mantenimiento necesarias en este edificio histórico, que está calificado como Bien de Interés Cultural (BIC).
Recordó Belén Jiménez que a lo largo de todo el año se realizan trabajos de mejora en el recinto, pero ante la proximidad de la corrida de toros de la Feria Real, el próximo 10 de agosto, era necesario llevar a cabo las labores “más vistosas”: el pintado interior, que ya está en marcha, y el acondicionamiento del albero, que se llevará a cabo en los próximos días.
Destacó que Obras y Servicios siempre va a asumir las labores de mantenimiento de este edificio, que no sólo tiene importancia desde el punto de vista taurino, sino que forma parte destacada del patrimonio histórico del municipio de San Roque.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
VISITA OBRAS PLAZA TOROS SR TOTAL BELÉN JIMÉNEZ.mp3 | 1.32 MB |