de San Roque
Personal de la Delegación de Obras y Servicios están procediendo estos días a adecuar la arboleda de distintos puntos del municipio y se va proceder a la poda de las alrededor de 2.500 palmeras existentes. Los ediles José Antonio Rojas y Belén Jimenez, de Obras y Servicios y Empleo, han realizado una visita a los trabajos que se realizan en Guadiaro.
Los ediles eligieron la zona de la Avenida Tierno Galván de Guadiaro para la visita, donde los operarios han procedido a realizar una “resubida”, es decir, quitar las ramas más bajas para que los árboles no estorben el paso de niños y mayores por la acera.
Estos trabajos son posteriores e independientes de las podas, que se llevarán de nuevo a cabo, si Medio Ambiente de la Junta de Andalucía lo autoriza, en el mes de octubre. Además, durante el verano se va a proceder a la poda de las alrededor de 2.500 palmeras existentes en el municipio.
Esta “resubida” de las ramas bajas de los árboles se van a llevar a cabo en varias zonas del municipio “a fin de que estos estén en las mejores condiciones posibles”, indicó José Antonio Rojas.
El edil señaló que “con estos trabajos impedimos que algún niño o padre que estén en el acerado pueda tener un percance con alguna rama baja”.
Por su parte, la concejal Belén Jiménez, señaló que “se está haciendo un importante trabajo, ya que con la resubida de los árboles conseguimos prevenir accidentes”.