de San Roque
Operarios de la Delegación de Obras y Servicios han realizado trabajos en varios puntos del municipio para la eliminación de barreras arquitectónicas. Concretamente, se han llevado a cabo sendas rampas en la calle Constitución junto al juzgado; y en la calle Almería de Pozo del Rey, donde se ha construido una rampa para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.
Desde esta delegación se está complementando la eliminación de barreras arquitectónicas, además de los planes que actualmente vienen realizando desde la delegación de Urbanismo, con una subvención de Diputación para acondicionar y mejorar los viales del municipio.
El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, recordó que la solicitud de estos trabajos se canaliza a través del del Consejo de Personas con Discapacidad, que preside la edil María Teresa Benítez, en el que están representadas las distintas asociaciones del municipio que atienden a personas con discapacidad.
José Antonio Rojas indicó que “teniendo en cuenta la dificultad que tiene orográficamente el municipio de San Roque, estamos intentando eliminar barreras arquitectónicas de manera paulatina.
“Este Equipo de Gobierno -continuó- se ha fijado esta misión de ir eliminando las barreras arquitectónicas de todo el municipio, priorizando las que afectan de manera más directa a las personas con discapacidad y las que se encuentran en edificios públicos”, concluyó Rojas.