Obras y Servicios acomete la poda de palmeras en Cuatro Vientos y Los Olivillos

Jueves, 3 Octubre 2013

Operarios adscritos a la Delegación de Obras y Servicios están realizando la poda de las palmeras de Cuatro Vientos y Los Olivillos, como primera fase de una labor que se va a llevar a cabo en los más de 700 ejemplares de este árbol existentes en el municipio. Se trata de una cuadrilla especializada en este tipo de trabajo, y la idea es que una vez que se termine con las palmeras se pode el resto de los árboles del término municipal que dependen del Ayuntamiento.

PODA EN CUATROVIENTOS 3 OCTUBRE 2013

Los tenientes de alcalde delegados de Obras y Servicios, José Vera, y de San Roque Casco, José Antonio Rojas, inspeccionaron “in situ” el trabajo que se realiza en Cuatro Vientos, junto a la vía de servicio y frente al Cementerio de San Miguel. Vera indicó que “este año hemos llevado a cabo un nuevo experimento. Mi intención como responsable de Obras y Servicios es que todo el mundo se sienta integrado, independientemente de que esté asignado al departamento o a cualquiera de las empresas municipales, ya que el dinero de las nóminas y del material sale de la misma caja”.

“Así que se ha formado -continuó- una cuadrilla compuesta de dos miembros de Amanecer, dos de Emadesa, dos de Obras y Servicios y dos de Cespa. Se les ha dotado de la maquinaria necesaria y se les ha dividido en dos grupos: uno que está trabajando en la zona de Los Olivillos y otro aquí en Cuatro Vientos”.

“Como la palmera -apuntó el concejal- es un árbol que se puede podar a lo largo de todo el año, y más esta especie a la que no afecta el picudo rojo, hemos comenzado con ellas, teniendo en cuenta que hay más de 700 en todo el término municipal. Las temperaturas todavía son muy altas, y los otros árboles no se pueden podar aún porque tienen bastante savia, pero cuando se acabe con las palmeras será el momento de mejorar esa arboleda, que es muy densa en el municipio”.

Por su parte, José Antonio Rojas señaló que “la ciudadanía reclamaba que se limpiara esta zona, pero el Ayuntamiento tenía una serie de dificultades que afortunadamente se han subsanado. Los vecinos podrán comprobar el trabajo tan intenso que se está llevando a cabo, y que incluso se está haciendo un camino por la parte de atrás”.

“Solo deseo -apuntó el teniente de alcalde- que este mantenimiento sea más regular en el futuro, y que el Ministerio de Obras Públicas también lleve a cabo una limpieza. Así conseguiremos que la entrada a San Roque desde este punto sea más bonita, lo que redundará en una mejor imagen del municipio y en que nuestros visitantes se sientan acogidos con hospitalidad cuando llegan al Casco”.