Inicio | Multimedia

O-San Roque participó en la Liga Española de Orientación, celebrada en Soria

Desde el 2 y hasta el 6 de julio se ha disputado en varios municipios de la provincia de Soria los “5 Días de España de Orientación”. El Club de Orientación de San Roque asistió a las pruebas, quedando sus corredores bien clasificados.

08/07/2016

El trofeo estaba compuesto por cuatro carreras válidas para la Liga Española, éstas se disputaron las mañanas del sábado, domingo, martes y miércoles. El lunes se han disputado 2 pruebas en la modalidad sprint que también han sido válidas la Liga Española de Sprint.

La tarde del sábado se disputó el Campeonato de España por autonomías en la modalidad de Relevos Mixtos. A esta prueba estaban inscritos 1.312 corredores de 19 países, más de 1.100 españoles.

El Club de Orientación de San Roque asistió a la prueba con 6 corredores.

Durante la mañana del viernes 1 de julio varios corredores del club sanroqueño han realizado la carrera modelo trazada en la localidad de San Leonardo de Yagüe.

Antes de comenzar estas pruebas nuestras corredoras destacaban en la Liga Española en sus categorías; tanto Angeles López Ruiz, con 15 años, que participa en la categoría F-18-A como Angeles Ruiz Menacho que participa en F-55 encabezaban el ranking nacional en sus respectivas categorías; mientras que Josefa Prieto Lozano estaba clasificada en la 4ª posición en F-55.

Con respecto al Club de Orientación de San Roque partía en la 11ª posición en la primera división del Ranking Nacional.

El primer día, sábado 2 de julio, se disputaron dos pruebas en la localidad de Navaleno. La primera comenzó a partir de las 09:30 de la mañana, finalizando pasadas las 2 de la tarde, siendo ésta en la modalidad de Media Distancia.

Tras los resultados definitivos de la prueba de Media Distancia hay que destacar los resultados de Manuel y Angeles López Ruiz, que finalizaron en la quinta posición en las categorías M21A y F18A. Angeles fue tercera entre las españolas.

A partir de las 18 horas comenzó el Campeonato de España por autonomías en la modalidad de Relevos Mixtos que finalizó pasadas las 20 horas en el que el mejor resultado para los corredores de nuestro club fue el quinto puesto conseguido por el equipo Junior en el que participaba Angeles López.

El segundo día, el 3 de julio, se disputó en San Leonardo de Yagüe a partir de las 9:30 y estaba catalogada como de Larga Distancia. La meta se cerró pasadas las 15 horas.

En cuanto a los resultados de la prueba debemos destacar la 6ª posición de Angeles López (5ª española), Angeles Ruiz fue 14ª (6ª española) y Manuel López Ruiz finalizó 16º (13º español).

El 4 de julio (tercer día) se han disputado 2 pruebas tipo “sprint”, el primer sprint era de campo y comenzó a las 9:30 en la zona conocida como Playa Pita de la localidad de Abéjar y el segundo era urbano y comenzó a las 18 horas en la localidad de Vinuesa.

En las pruebas sólo han participado Angeles López en la categoría F-16 y Manuel López en M-ELITE. En la categoría F-16 participaban 75 corredoras, en la primera carrera Angeles quedó en tercera posición y en la segunda fue 18ª, finalizando en la 6ª posición. En la categoría M-Elite participaban 83 corredores, en la primera carrera Manolo finalizó en 36º posición y en la segunda en 58º, finalizando en la 44ª posición.

El 5 de julio se celebraba el cuarto día de competición, con Larga Distancia, que se disputó en las inmediaciones de la localidad de Covaleda, dando comienzo a las 9:30 y finalizando pasadas las 15 horas. En esta prueba Angeles López finalizó 6ª (5ª española), Manuel López fue 8º (6º español) y Angeles Ruiz acabó 13ª (6ª española).

Finalmente, el 6 de julio, quinto día, finalizaban los “5 Días de España”. La prueba ha sido de Media Distancia, y se disputó en Covaleda, dando comienzo a las 9:30 y finalizó pasadas las 14:30.

Los resultados más destacables de nuestros corredores han sido los siguientes: Manuel López Ruiz (M21A) finalizó 6º. Angeles López Ruiz (F18A) finalizó 7ª (5ª española). Angeles Ruiz Menacho (F55) finalizó 8ª (4ª española).

Tras la finalización de las pruebas los mejores resultados de nuestros corredores han sido: Manuel López Ruiz, que participó en M21A, finalizó cuarto. Angeles López Ruiz, que participó en F21A, finalizó quinta (4ª española). Angeles Ruiz Menacho, que participó en F55, es 10ª (5ª española).