de San Roque
Numerosos fieles participaron en la tarde de ayer, sábado, en la misa en honor a la Virgen del Carmen que tuvo lugar en la Parroquia de Santa María La Coronada. Esta imagen tiene bastante veneración en San Roque Casco, aunque es cierto que en menor medida que en las barriadas marineras de Puente Mayorga, Torreguadiaro y Guadarranque, que celebraron la festividad el pasado jueves.
La concejal de Tradiciones, María Collado, asistió a la misa, que ofició el párroco José Manuel Sánchez Cote. El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Tradiciones, colaboró con el exorno floral a la Virgen del Carmen, al igual que hizo con las tres misas celebradas el jueves en las citadas barriadas sanroqueñas.
Debido a las limitaciones que impone la pandemia, el aforo estuvo reducido a 120 personas y no tuvo lugar el tradicional besamanos al finalizar la eucaristía, aunque se repartieron estampitas con la imagen de la virgen y los fieles que lo desearon pudieron pasar sus escapularios y medallas por su manto.
Al comienzo de la eucaristía se recordó a los asistentes que el próximo jueves, día 23, a las 21.00 horas se celebrará una misa funeral por las víctimas de la pandemia y por todos los sanroqueños y sanroqueñas que han fallecido durante la permanencia del estado de alarma por Covid-19.