de San Roque
Un año más, numerosos vecinos y vecinas de todo el término de San Roque se han dado cita este domingo en el Belén Viviente de Taraguilla, durante la segunda y última jornada de esta actividad que tiene lugar en los aparcamientos del recinto ferial. La programación del día incluye grupos de baile de distintos estilos, una chorizada popular, una zambomba flamenca y, para cerrar, una nevada artificial para cerrar.
La comisión de fiestas de Taraguilla, con la participación de numerosas entidades de la barriada y de vecinas y vecinos a título particular, organiza el Belén Viviente de Taraguilla. Colaboran la Tenencia de Alcaldía de Estación, Taraguilla y Miraflores, y las delegaciones de Participación Ciudadana, Fiestas y Comercio.
El Belén Viviente cuenta con unos 25 puestos en los que los colectivos de Taraguilla venden productos para recaudar fondos, y que tiene elementos típicos como el lago, el corral de animales y, como no, el portal de Belén. El teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, y la también teniente alcalde Mónica Córdoba participaron en la fiesta este domingo..
La segunda jornada del Belén Viviente de Taraguilla se inició sobre las 11.00, con la apertura, y a las 12.30 se contó con una actuación navideña del grupo de baile de Vanessa Orrán. A continuación fue el turno del Grupo de Baile de la Universidad Popular, dirigido por Mireia Holgado, y sobre las 14.00 horas se pudo disfrutar de una Gran Chorizada.
En cuanto a la jornada de tarde, a las 16.00 horas está prevista la actuación del grupo de baile Color Dance, y a las 17.00 el Grupo de Baile Jaleo, de Vanessa Tapia. A las 17.30 está prevista la zambomba del Coro Ciudad de San Roque, para culminar a las 18.00 horas con una Gran Nevada Artificial.