de San Roque
La “Mejilloná Popular” que se ha celebrado este domingo 23 en la Alameda Alfonso XI, ha registrado una gran afluencia de público, tanto para asistir a la entrega del Mejillón de Oro a Antonio “El Minino” como para escuchar a las cinco agrupaciones que han actuado en el templete.
Se trata de una actividad de asistencia gratuita y organizada por la Asociación Cultural Carnavalesca Sanroqueña, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y de la caseta La Guaracha, en la que se han entregado gratuitamente 500 kilos de mejillones.
El teniente de alcalde David Ramos, junto a los ediles Óscar Ledesma y Alfonso Valdivia, han saludado a los integrantes de la asociación y le han felicitado por la recuperación del evento.
Han participado una comparsa y cuatro chirigotas, entre las que se cuentan las dos sanroqueñas. Además de repartirse mejillones, se entregó el Mejillón de Oro al veterano Antonio Molina, “El Minino”, y también se entregaron los premios del I Concurso de Pasodobles en Redes Sociales.
El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Fiestas, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado, colabora en esta actividad, que organiza la Asociación Cultural Carnavalesca Sanroqueña. La caseta La Guaracha y la empresa municipal Multimedia también prestan su colaboración.
La Mejilloná Popular era una actividad que tradicionalmente organizaba la Peña Los Lateros, que también concedía cada año el Mejillón de Oro. La recientemente formada Asociación Cultural Carnavalesca Sanroqueña ha revivido esta iniciativa con la que calentar motores de cara a la celebración, a principios de marzo, del Carnaval de San Roque 2025. La novedad de este año es el I Concurso de Pasodobles en Redes Sociales, y este domingo se entregaron los premios a los tres primeros clasificados.
El jurado eligió a Nieves Villena como ganadora del concurso, seguida de Triana Jiménez, y en tercer lugar Juan Antonio Moreno, que interpretaron sus pasodobles.
La “Mejilloná Popular” comenzó a las 13.00 horas, aunque la primera agrupación en actuar subió al escenario del templete a las 14.15. Se trataba de la chirigota “Los Enporraos”, de Castellar, a la que siguió la algecireña “De aquí no nos echa ni Dios”, a las 15.00 horas.
A las 15.30 estaba prevista la entrega de premios del I Concurso de Pasodobles en Redes Sociales.
A las 16.00 actuó la comparsa de Tarifa “Tocando madera”, y a las 16.30 se entregó el Mejillón de Oro a Antonio “El Minino”. A las 17.00 horas actuó la chirigota sanroqueña “En el nombre del Rey”, para finalizar, a partir de las 17.45, con la también chirigota sanroqueña “Los agraciados”.