de San Roque
El Club Natación San Roque continua cosechando buenos resultados en todas sus categorías. Este fin de semana, cinco nadadores alevines participaron en el Memorial Tomás García Zamudio, en la piscina de Inacua Málaga, destacando la consecución de una nueva marca mínima para un Campeonato de España por parte de Jorge Rojo Sato, en la prueba de 100 espalda.
Este nadador sanroqueño mantiene una progresión que lo sitúan entre los mejores nadadores de su categoría a nivel andaluz. El resto de sus compañeros también mejoraron en sus pruebas individuales y cada vez tienen más cerca conseguir sus objetivos. Desde el club se les anima a seguir con su buen trabajo.
Esta prueba ha servido de antesala al Campeonato Provincial Alevín-Benjamín, donde el CN SanRoque participará con toda su cantera de nadadores, un total de 45, esperando mejorar sus resultados de la pasada temporada.
Por otro parte, un conjunto 6 de nadadores de categoría Absoluta y Master participarán también este fin de semana en Sevilla en el Campeonato Andaluz de Aguas Abiertas, una de las pruebas más atractivas del calendario al disputarse en forma de travesía por el río Guadalquivir. El grupo, encabezado por el especialista en largas distancias, Roberto Bernal, aspira a conseguir buenos resultados.
Por último, una vez finalizada el conjunto de Jornadas de categoría Master, el club celebra que un año más puede considerarse entre los mas destacados del panorama andaluz. Esta temporada, con tan sólo 6 nadadores ha terminado entre los 20 primeros de la clasificación total de Andalucía. Un logro que demuestra la calidad de estos veteranos nadadores que suelen ser medallistas habituales en cada una de sus categorías individuales.