de San Roque
El plan especial de desinfección por el coronavirus sigue adelante a diario por todo el municipio de San Roque. En esta labor se incide en aquellos lugares donde se produce mayor tránsito o concurrencia de personas, como colegios, institutos y centros sanitarios.
Durante la jornada de hoy, viernes, como parte del trabajo diario por todo el término municipal, se ha realizado un repaso a la entrada y al perímetro del IES Mar del Sur, de Taraguilla.
También se ha actuado en todo el entorno de la zona de El Ejido, en San Roque Casco, en especial por las cercanías del Mercado Municipal Diego Ponce y por la zona donde se ubica el tradicional mercadillo de los domingos.
El producto que se emplea como desinfectante es agua caliente con cloro diluido a presión, en la proporción recomendada por los técnicos para estos casos.
El plan de desinfección empezó en el mes de marzo de 2020, durante el primer estado de alarma por coronavirus y continuó, tras el confinamiento domiciliario, desde el mes de junio hasta la actualidad, en la llamada “tercera ola” para seguir controlando el avance de la pandemia por Covid-19.
Se enfatizan aquellos lugares donde existe mayor tránsito de personas, lo que incluyen las entradas a los centros de salud y a los centros educativos, además del mobiliario urbano, aceras, calzadas, jardines y parques públicos e infantiles.