de San Roque
Un nuevo lleno se ha registrado en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas y en meno medida, en la de Guadiaro, con las respectivas sesiones de cuentacuentos, organizadas por la Delegación Municipal de Bibliotecas, que dirige la edil Dolores Marchena, cada primer lunes de mes. Ambas comenzaron a las 18 horas.
Dolores Marchena explicó que “los cuentacuentos son una excelente opción para que los más pequeños pasen un rato entretenido, con los que además conseguimos que se acerquen al mundo de los libros y entiendan que las bibliotecas son unos lugares agradables, donde divertirse y aprender”.
En la Biblioteca de Guadiaro, Filiberto Chamorro interpretó “febrerillo loco, todos los cuentos son pocos”; y en San Roque, Diego Magdaleno, interpretó los cuentos "Bufanda de historias" cuando el abuelo se fué para siempre nos dejó su bufanda. En cada nudo, en cada cruce de sus lanas quedaron los cuentos que en las noches de frío nos contaba. Cuentos y chascarrillos que el narrador Diego Magdaleno hace revivir como si se tratara de una bufanda de historias.
La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta hace unos años los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge.
Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.