de San Roque
La barriada de Taraguilla cuenta ya con un cartel que da la bienvenida a los visitantes. El cartel se encuentra justo a la entrada de la barriada, lugar donde se ha realizado un nuevo acerado, que fue inaugurado este fin de semana por autoridades municipales.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, interrumpió sus vacaciones para acompañar a los vecinos y al alcalde accidental, Manuel Melero, el tte de alcalde de zona, Juan Manuel Ordoñez, y el de Obras y Servicios, José Vera, y otros ediles en el acto de puesta en marcha del nuevo cartel.
El cartel está realizado en fundición sobre la pared de una vivienda particular, cuyo propietario dio permiso al ayuntamiento para su instalación. El cartel está iluminado desde unas nuevas jardineras construidas.
Además, se ha construído unos 100 metros de acerado donde no lo había, en una zona en la que se accede a la parada de autobús, a la que los vecinos debían acceder o bien a través de la propia carretera, o por un camino de barro.
Por ello, el Consorcio Metropolitano de Transportes ha colaborando con la obra aportando el material necesario para la misma, que ha sido ejecutada por personal de la delegación de Obras y Servicios.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “era una demanda de los vecinos desde hace mucho tiempo pues se trata del acceso de los vecinos a la parada del autobús que conecta con Algeciras y que estaba en pésimo estado”.
Destacó el alcalde que “el embellecimiento de esta zona, con el letrero, jardineras y la propia acera no ha costado dinero al Ayuntamiento, pues los materiales los ha aportado el Consorcio de Transportes y el personal era municipal”.
El alcalde accidental, Manuel Melero, destacó “el esfuerzo que ha supuesto la realización de esta obra de adecentamiento y el magnífico resultado de la misma, de la que estoy seguro los vecinos estarán satisfechos”.
El tte de alcalde de zona y responsable de Transportes, Juan Manuel Ordoñez, señaló que “era una reivindicación que nos habían realizado los vecinos, sobre todo desde la Asociación vecinal “San Juan”, y que era necesario hacer, pues realmente las condiciones de esta conexión con la parada de autobús eran deplorables y había mucha fata de seguridad”.
Por último, el tte de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, lamentó que “pese a llevar a un año en conversaciones con la demarcación de Carreteras para adecentar también la rotonda, no ha sido posible por motivos de seguridad y una elevada suma de dinero de fianza”.
Sin embargo, Vera señaló que “todo han sido facilidades del propietario de la finca donde ya se ubica el cartel de bienvenida y del Consorcio de Transportes para ceder el material necesario para la obra”.
El edil desveló que “nos hemos encontrado al realizar la obra con una serie de problemas, como el mal estado de las tuberías de saneamiento y agua potable, así como las canalizaciones de las aguas de lluvia, pero el departamento de Obras y Servicios ha sabido slventar todos estos incovenientes”.