de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque continúa reforzando su plantilla gracias al Programa “Emplea-T San Roque”, con la incorporación este martes de siete jóvenes universitarios en distintos departamentos municipales, con contratos de un año. Estos trabajadores permitirán mejorar la atención a la ciudadanía y apoyar la labor que se viene desarrollando en cada área.
El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel), pone en marcha el programa “Emplea-T San Roque”, que cuenta con financiación de la Junta de Andalucía. Se trata de la contratación, por periodo de un año, de un total de diez jóvenes con estudios universitarios y de hasta 30 años de edad para distintos departamentos municipales. Este martes, 1 de abril, se han incorporado a sus puestos de trabajo siete de ellos.
El concejal delegado de Empleo, Fernando Vega, les dio la bienvenida, y comentó que “es una buena noticia para San Roque. Con este programa Emplea-T cumplimos una de nuestras propuestas electorales y de gobierno, como era dar una oportunidad de inserción laboral a personas en desempleo con cualificación, en este caso con un grado universitario y menores de 30 años”.
La primera incorporación tuvo lugar el pasado mes de enero, con una persona destinada a la Delegación de Cultura para realizar labores de refuerzo. En cuanto a los siete nuevos trabajadores, este personal se suma a AMDEL, Multimedia, Urbanismo, Emroque, Servicios Sociales, Contratación y Turismo. Está previsto que en las próximas semanas se incorporen dos personas más, completando así las diez contrataciones previstas en el marco de este programa.
El Programa “Emplea-T San Roque” está financiado mediante una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Incentivos para el Empleo y Competitividad Empresarial. Esta actuación está cofinanciada en un 85% con cargo al Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para Andalucía 2021-2027, en el marco de la Prioridad 5: Empleo Juvenil.
El importe total de la subvención asciende a 250.000 euros, destinados a la contratación de 10 jóvenes menores de 30 años bajo la modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional. Los jóvenes participantes deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Cada contrato tendrá una duración de 12 meses.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 636.89 KB |