de San Roque
El pasado sábado 29 de octubre la categoría de M16 de San Roque Rugby Club se desplazó hasta Jerez para disputar ante CRUXE de Jerez la 4º jornada de competición organizada por la Federación Andaluza de Rugby, en la que sumó una importante victoria. El pasado sábado 29 de octubre la categoría de M16 de San Roque Rugby Club se desplazó hasta Jerez para disputar ante CRUXE de Jerez la 4º jornada de competición organizada por la Federación Andaluza de Rugby, en la que sumó una importante victoria.
El equipo sanroqueño viajó con varias bajas importantes por vacaciones escolares, configurando un equipo de 13 jugadores, junto a dos M14, Troy y Rodrigo que valientemente se ofrecieron como voluntarios para unirse, presentando un plantel de al menos 15 jugadores, sin reservas. Destacar también que el jugador de apertura Max volvió esta semana y un bienvenido regreso al equipo para Benny Hill.
El objetivo del choque ante Jerez era ser fuertes en el ruck, habiendo sido ensayado y perturbado durante la semana, y valió la pena ya que se aplicó durante el juego.
Los de San Roque iniciaron el partido con fuerza, manteniéndo a Jerez bajo presión, lo que finalmente fue recompensado con un ensayo. El cuadro jerezano luchó muy bien, por lo que los Leones mantuvieron la máxima concentración en el partido.
Del mismo modo, la comunicación en el campo fue clave para jugar bien, y el equipo obtuvo otro ensayo. Pero en los últimos 10 minutos de la primera mitad, Jerez siguió jugando bien y finalmente consiguió el intento que se merecía.
Jerez comenzó la segunda parte perdiendo solo por 10 puntos a 7, por lo que fue un partido muy igualado.
A medida que avanzaba la segunda mitad, San Roque comenzó a ser más dominante, y con un gran juego de apoyo corrió en 3 ensayos más y una conversión, logrando el marcador final a favor de los sanroqueños 7-27.
De esta forma, San Roque, se hizo con el segundo triunfo del curso que le permite ubicarse en la tercera posición en la clasificación general. Próximo partido, sábado 5 de noviembre contra CAR Sevilla en las instalaciones de Pueblo Nuevo de Guadiaro-San Roque.
Por otro lado, la categoría de M18 también se desplazó a Jerez , enfrentándose al líder de esta primera fase de competición, el CRUXE Jerez.
Con sólo 14 jugadores los de San Roque (bajas médicas y permisos de vacaciones escolares del puente) plantaron cara con pundonor y coraje. Durante el partido sufrieron tres bajas por lesión pero la correcta actuación del equipo en todo momento permitió que finalizaran el partido con la cabeza bien alta.