Nueva respuesta silenciosa a otra muerte por violencia de género

Viernes, 5 Septiembre 2014

El asesinato, anoche en Granada, de una mujer ha provocado la inmediata respuesta silenciosa de rechazo, con la concentración llevada a cabo en la plaza de las Constituciones y en la que han participado decenas de personas.

MINUTO SILENCIO 5 SEPTIEMBRE 2014

San Roque ha vuelto ha mostrar hoy, viernes, su rechazo a la violencia machista y su solidaridad con las víctimas, en este caso con una mujer de 65 años que fue asesinada por su pareja ayer en Cúllar Baza (Granada).

Por ella y por las otras 40 restantes mujeres asesinadas este año, hoy se ha guardado un minuto de silencio tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque contra todo tipo de violencia de género”. Los sanroqueños, entre los que se contaban varios ediles, han rendido así homenaje a las fallecidas.

La delegada de Igualdad, Mercedes Sánchez, señaló que “lamentablemente tenemos que estar aquí un día más, un minuto de silencio más por esta mujer víctima de violencia de género”.

“Tenemos que eliminar por completo la violencia machista, por la cifra de muertes, en lo que llevamos de años es espeluznante, y estamos dolidos y dañados, porque se sufre por estos temas”, indicó la edil.

“La educación -señaló Sánchez- para conseguir la igualdad es primordial para que en el futuro no se produzcan estas agresiones a mujeres. Entre tanto, la denuncia es la soluciñon má seficaz”.

En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

Antonia L. B, de 65 años, ha muerto en Cúllar Baza (Granada) supuestamente a manos de su pareja, un hombre de 59 años que le disparó con una escopeta de caza y después intentó suicidarse.

El presunto agresor fue trasladado al hospital de Baza con una herida por arma de fuego en la cara. La mujer, identificada como A.L.B., fue también trasladada con varias heridas por arma de fuego al hospital de Baza. Con este asesinato, son ya 41 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, la cuarta parte de ellas en Andalucía.