Nueva muestra de repulsa por la violencia de género frente al Ayuntamiento

Martes, 19 Agosto 2014

La puerta del Ayuntamiento ha sido de nuevo el escenario de una protesta silenciosa, como acto de repulsa por la violencia de género. En las últimas jornadas se ha confirmado como un caso de violencia machista la muerte de una ciudadana rumana en Móstoles (Madrid), a manos de un peruano con quien tenía una hija en común. Se eleva así a 36 el número de mujeres asesinadas en España por sus parejas o ex parejas en lo que va de año, y a 22 la cifra de huérfanos.

MINUTO SILENCIO 19 AGOSTO 2014

Autoridades y trabajadores municipales, encabezados por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se concentraron tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque contra todo tipo de violencia de género”. En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Mercedes Sánchez, indicó al término de la concentración que “tristemente volvemos a reunirnos en la puerta del Ayuntamiento para dar testimonio de nuestra mayor indignación ante un nuevo caso de violencia de género, que eleva a 36 la cifra de mujeres asesinadas este año por violencia machista. Además, 22 huérfanos se suman a esta tragedia, que nos indica que no debemos bajar la guardia, que tenemos que seguir pendientes de lo que ocurre en la sociedad”.

El entorno que rodea a un posible caso de violencia de género -añadió- tiene que reaccionar, y saber que existe un número de teléfono, el 016, donde dar cuenta de estas situaciones, un número que además no deja rastro en la factura telefónica. Es un recurso más para luchar contra esta lacra. Mientras tanto no debemos bajar la guardia, ni cansarnos de decir no a la violencia machista”, concluyó.

A última hora del jueves fue detenido en Móstoles un hombre de 61 años de edad y nacionalidad peruana como presunto autor del asesinato de una mujer rumana de nombre Verónica. El asesinato se perpetró por arma blanca y como fruto de una fuerte discusión de la pareja, hecho que alertó a los vecinos, quienes llamaron al 112. Cuando se personaron los facultativos en el lugar del incidente se encontraron a la mujer agonizando debido a varias puñaladas repartidas por todo el cuerpo, y la Policía Nacional procedió a la detención del hombre.