Inicio | Multimedia

Nueva final por evitar el descenso para el CD San Roque, que visita al Onubense este domingo

La jornada 5 en la Liga de fútbol de División de Honor Andaluza Senior (Grupo 1, Fase Final de Descenso) se pone en juego este fin de semana. El CD San Roque visita el estadio Ciudad del Decano del Fútbol Español, en el choque que los enfrentará al Atlético Onubense, el domingo a las 12 horas.

16/04/2021

Los sanroqueños se encuentran en la plaza de descenso, pero han mejorado mucho en su juego y llegan a este encuentro con la moral por las nubes tras hacerse en casa con los tres puntos en juego ante el Aroche.

Medirse al filial del Recre de Huelva nunca es fácil, están segundos en la tabla con 33 puntos y encadenan dos victorias consecutivas. El CD San Roque está preparado para otra nueva final que los haga puntuar.

La plantilla del CD San Roque ha trabajado esta semana el encuentro que los enfrentará al filial del Recreativo de Huelva. Los tres puntos logrados el pasado domingo ante el Aroche C.F., en casa y ante su afición, han sentado de maravilla.

Las sensaciones del equipo invitan a ser optimistas, como apuntó ayer, jueves, Pablo Sánchez, técnico del conjunto “rojillo” ante los medios de comunicación, quien ha destacado que los tres puntos logrados ante el Aroche “tendremos que hacerlos buenos ahora en su visita al campo del Atlético Onubense. Allí vamos con mucha ilusión y confianza”, matizó.

“Las victorias tienen un componente sanador -añadió-, sobre todo en confianza y siempre son muy bienvenidas y en este caso no es excepción".

"Estamos muy confiados y sabemos que tendremos capacidad, que tenemos jugadores, que podemos revertir la situación, aunque sigue siendo muy difícil, pero también son muchos puntos los que quedan por disputarse, en total 24 todavía en juego, y si somos capaces de ganar en Huelva, yo estoy seguro de que hay muchos rivales directos que, dependiendo lo que hagan podría clarificar bastante la situación. Esos tres puntos y quedando 21 puntos por jugar sería para nosotros dar un paso de gigante”, apuntó.

En cuanto a la convocatoria, el míster destacó que hay en plantilla cuatro juveniles habitualmente jugando con el primer equipo demostrando partido a partido que valen y que lo están haciendo muy bien.

“Por lo tanto, ahora son del primer equipo y se han ganado su puesto y la posibilidad de estar aquí con nosotros, pero bien es cierto que nuestro filial Juvenil tiene este sábado un encuentro muy importante y vital por la permanencia en Liga Nacional, en el que reciben este sábado a las 18 horas al Fundación Lucena, y vamos a tener que echarle una mano porque el equipo que entrena Tobali aglutina muchas bajas”.

En cuanto a los jugadores del primer equipo, Chapa sigue lesionado, Chechu ha vuelto a recaer de su lesión, tampoco podrá contar con Pitarch, el delantero Juan Llaves tiene molestias en el gemelo y es duda. Por otra parte, Borja sigue convaleciente y no puede ejercitarse durante esta temporada por el asunto del Covid.

“Lo bueno de todo -dijo Sánchez-, es que hemos incorporado un nuevo fichaje, a Ezequiel, que nos está haciendo un buen trabajo. En la primera parte ante el Aroche rindió a un buen nivel, aunque llega sin ritmo. Poco a poco lo va a coger y es un jugador muy importante que nos va a dar muchísimo. En definitiva -resumió-, hicimos un buen partido ante el Aroche y confiamos en todo para el choque ante el filial del Recre”.