Los manifestantes, tras una pancarta con el lema “¡No más asesinatos de mujeres!, San Roque contra todo tipo de violencia de género”, guardaron un minuto de silencio en recuerdo de esta nueva víctima de violencia machista, y en repulsa por estos asesinatos, que suponen una lacra en nuestra sociedad.
La teniente de alcalde de Igualdad, Mónica Córdoba, señaló “nuestro rotundo rechazo contra cualquier tipo de violencia de género, y en la confianza de que esta lacra de la sociedad la vamos a erradicar”.
El Gobierno ha confirmado como caso de violencia de género el asesinato de una mujer de 55 años en Valladolid. La víctima tenía una hija menor de edad y una hija mayor de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
La Policía Nacional detuvo el lunes a un hombre de 58 años como presunto autor del asesinato de su mujer en Valladolid.
Esta mujer es la víctima mortal número 21 de 2021. Desde que empezó el recuento en el año 2003, con esta son ya 1.099 mujeres a las que mató su pareja o expareja. El número de menores huérfanos por violencia de género asciende a 8 en 2021 y a 312 desde 2013.