de San Roque
La jugadora mallorquina Luna Sobrón ha sido la brillante ganadora de la decimoquinta edición del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2018, que ha reunido en el Real Golf de Pedreña (Cantabria) a la práctica totalidad de la élite del golf profesional español. La golfista sanroqueña María Parra quedó en novena posición.
La cita celebrada en el recorrido cántabro de Pedreña desde el 14 al 16 de noviembre,se la ha adjudicado la balear Luna Sobrón, lo que supone su primer título, aventajando en dos golpes a la castellonense Natalia Escuriola, campeona saliente.
El vibrante duelo de Luna Sobrón con Natalia Escuriola, campeona saliente, forma parte ya de la historia del torneo. En el putting green en el que afilaban armas Luna Sobrón y Natalia Escuriola esta vez predominaba el silencio, síntoma de concentración y responsabilidad.
La mallorquina se sabía ante la oportunidad de ganar su primera Campeonato de España y, de paso, de tomarse la revancha por la cantidad de veces que Natalia le había arrebatado la gloria en categorías inferiores; y para la castellonense era difícil abstraerse de una realidad irrefutable: en caso de victoria habría hecho lo que nunca nadie hizo antes, ganar cuatro Campeonatos de España. La tensión, pues, era lógica.
Por su parte, cabe destacar el gran golf que ha desarrollado María Parra, golfista nacida en Guadiaro y criada en la cantera de la Escuela Municipal La Cañada, ha estado muy cerca de adjudicarse el trofeo que le hubiese acreditado como campeona de España profesional por vez primera. Y es que, Parra, con seis birdies sin fallo, llegó a liderar la competición en su primer día de juego con una tarjeta de 64 impactos. Lo ha intentado todo, pero no ha podido ser.
Parra ha jugado muy bien toda la semana, y aunque en los hoyos finales se acercado, no ha sido suficiente, que en las dos siguientes jornadas entregaba tarjetas de 75 y 73 para un total acumulado de 212.
El estreno ha dejado ocho jugadoras bajo par, y entre ellas, una que ha rayado a un nivel espectacular, la sanroqueña María Parra, que se ha desmelenado con una tarjeta de 64 golpes (-6). María Parra, nos ha recordado a esa jugadora que hace apenas tres años terminaba en segunda posición el Ranking Europeo Amateur, compartiendo portadas con un tal Jon Rahm que brillaba en la versión masculina del mismo.
Tras dos cursos con altibajos en Estados Unidos lidiando con las mejores golfistas del mundo en el LPGA y el Symetra, María ha vuelto con muchas ganas a España. El talento y el juego vienen de serie.