de San Roque
Los dos jóvenes tiradores sanroqueños Marta Serrano y Efraim Carrión han desarrollado una notable actuación en los campeonatos de España de Esgrima que se han disputado en Chiclana. Ambos se han medido a rivales de superior edad y experiencia, lo que les ha servido para foguearse de cara a los nacionales de sus categorías, que se celebrarán el día 27 de mayo en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Los más jóvenes de la esgrima española han tenido un largo y duro fin de semana por delante porque se ha disputado en Chiclana la cita nacional más importante de la temporada, para la que los tiradores se llevan preparando desde septiembre. En esta ocasión ambos Campeonatos de España han sido abiertos en la modalidad individual, de ahí el alto número de inscritos. Después de tres torneos nacionales de ranking para los infantiles y dos para los cadetes, cualquier tirador de estas categorías podía acudir y luchar por subirse al podio.
Alberto Cerrada, entrenador y presidente de la Escuela Municipal de Esgrima San Roque, ha valorado muy positivamente la actuación de los dos jóvenes valores que atesora San Roque en este deporte. Cerrada ha dicho que “la competición celebrada hace tan solo unos días en Chiclana es un referente a nivel nacional de la esgrima y reunía a más de 1.000 niños y niñas en las modalidades de espada, florete y sable. Para el Club, pero también para los chicos ha sido una prueba de fuego, un fin de semana preparatorio para los dos tiradores cara al próximo Campeonato de España de la categoría M11 y M 14, a celebrarse el 27 de mayo próximo en Pozuelo de Alarcón”.
A pesar de su juventud, Marta Serrano ha hecho méritos de relevancia para estar en el certamen nacional de esgrima. La sanroqueña, que cuenta con un importante palmarés de grandes éxitos a nivel nacional y regional, probó una vez más su pericia con la espada junto a los mejores tiradores de toda España. En ese sentido, sus entrenadores, Alberto Cerrada y Miguel Fernández, se han mostrado muy optimistas después del buen buen papel desarrollado por la tiradora de categoría M11, ya que en anteriores eventos de igual calado ha sido campeona de España y Andalucía.
Sus preparadores describen a Marta Serrano como a una niña muy disciplinada, educada con sus rivales y con cualidades más que suficientes para desarrollarse aún más en este deporte. Se prepara y entrena dos días a la semana en la Escuela Deportiva de San Roque, en su modalidad estrella, la categoría de espada de menores de 14 años.