Norauto vence en la cuarta etapa de la regata GC32, en Sotogrande

Domingo, 25 Septiembre 2016

El barco Norauto ha vencido la cuarta etapa de la regata GC32 Racing Tour de catamaranes, cuya cuarta etapa (La Reserva de Sotogrande Cup) se celebrado desde el jueves en aguas de San Roque.

PREMIOS REGATA CATAMARANES 27 SEPTIEMBRE 2016

El viento ha acompañado a ratos a esta regata estos veleros, considerados como la Fórmula 1 de la vela, y cuya competición ha recalado por primera vez en San Roque.

En segundo lugar se ha clasificado el barco Team Tilt, seguido de Team Engie en tercer lugar, Armi Strom, Realteam, Malizia, y Mamma Aiuto.

En la presentación en Puerto Sotogrande asistieron el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la tte de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, la delegada provincial de Turismo de la Junta, Remedios Palma, y el CEO de Sotogrande, Marc Topiol, además de los patrones de los 7 barcos que han competido en la regata.

El GC32 Racing Tour se ha celebrado por primera vez en aguas de San Roque, desde el puerto de Sotogrande, una regata que tiene como protagonistas a catamaranes de diez metros de eslora que cuentan con la última tecnología del sector y 4 tripulantes.
Los GC32 han sido todo un espectáculo en las aguas de San Roque, pues este tipo de embarcaciones "vuelvan" sobre el agua. Los 7 equipos llegan desde todo el globo, con una especial participación de los equipos suizos y sin presencia de un equipo español.

La celebración de este evento deportivo ofrece la oportunidad de contemplar un espectáculo de gran emoción y potencia, en el que participan algunos de los nombres más conocidos del panorama náutico, como Frank Cammas, ganador del Volvo Ocean Race al frente del equipo Norauto, o Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, a bordo del Malizia. Todo en el escenario de uno de los enclaves más bellos, exclusivos y deseados del Mediterráneo como es Sotogrande.

El GC32 Racing Tour llega a aguas andaluzas en la cuarta de las cinco paradas que componen el circuito de este año. Ya han tenido lugar la Copa Riva y la Copa Malcesine, en el Lago Garda (Italia), y la 35ª Copa del Rey Mapfre en Palma de Mallorca, en la que se impuso el equipo Norauto. La temporada concluirá en Marsella los próximos 13 al 16 de octubre.

Con el Peñón de Gibraltar como telón de fondo, y espectaculares vistas del Mediterráneo, el campo de regatas de Sotogrande disfruta de condiciones óptimas de viento y ubicación para permitir que los veloces catamaranes GC32, equipados con sus distintivos foils (alerones) bajo sus cascos, vuelen sobre el agua a una velocidad de vértigo de hasta 40 nudos (75 km/h) y ofrezcan un espectáculo emocionante y de alta potencia.

Marc Topiol, consejero delegado de Sotogrande SA, ha destacado que “después de una primavera y un verano emocionantes como anfitriones de los campeonatos mundiales RC44 y J80, dar la bienvenida al GC32 supone completar un hat-trick esta temporada. Acoger campeonatos de esta categoría y especialización da otra dimensión a la amplia gama de actividades disponibles durante todo el año en Sotogrande. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los equipos”.

Sotogrande, uno de los destinos residenciales y turísticos más deseados y exclusivos del Mediterráneo, es un espacio único para el disfrute de la náutica y los deportes acuáticos, como el kitesurf, paddleboard, kayak o buceo, además de ser un lugar de referencia mundial del golf y el polo, junto a otros deportes como tenis, hípica, ciclismo, caza, pesca o senderismo, entre otros.

La Marina de Sotogrande, conocida como ‘la pequeña Venecia del Mediterráneo’ por la belleza de sus canales y puentes, fue construida en los 90 para dar respuesta a la creciente comunidad náutica de la zona y cuenta con capacidad para 800 atraques, incluidos yates de más de 15 metros. Por su parte, el Puerto de Sotogrande cuenta con 1.380 atraques

La celebración del GC32 Racing Tour coincide con un momento en el que Sotogrande está iniciando un nuevo capítulo en su historia. Con alrededor de 20 kilómetros cuadrados en el municipio de San Roque, es el mayor complejo residencial privado de Andalucía, uno de los más exclusivos y con más historia del Mediterráneo. Situado en una zona privilegiada de la costa del Campo de Gibraltar, es lugar de referencia para los amantes de la vela, el golf, el polo, el tenis o los deportes náuticos, entre otras muchas actividades.

Dentro los planes de futuro de Sotogrande está prevista una inversión de más de 40 millones de euros en un potente plan de desarrollo centrado en la zona de La Reserva, donde se va a poner a la venta un conjunto selecto y limitado de villas cuyo diseño único se ha encargado a algunos de los arquitectos más prestigiosos del mundo.