de San Roque
Notable fin de semana para el Gimnasia Rítmica San Roque. Por un lado, Nicoll Lázaro hizo un quinto puesto en el Campeonato de Andalucía de Nivel Base y Absoluto, donde participó en categoría Juvenil Mazas. Además, las cuatro representantes del club sanroqueño que disputaron el Torneo de Mijas consiguieron medallas, quedando dos de ellas primeras y las otras dos en segundo puesto.
El Campeonato de Andalucía se disputó en Almería, donde se contó con la presencia de la gran gimnasta, ya retirada, Almudena Cid, que quería así celebrar el décimo aniversario de los Juegos del Mediterráneo que tuvieron lugar en dicha capital andaluza.
Las categorías Base y Absoluto son las de más alto nivel en la gimnasia rítmica en España. Nicoll Lázaro, a pesar de solo entrenar un día a la semana porque este es su último año de instituto, hizo un montaje impecable (el club ha subido su vídeo de participación a su perfil de Facebook).
Fue una competición muy reñida con un total de 19 gimnastas, en la que Nicoll tuvo la mala suerte de ser una de las primeras en salir al tapiz, lo que probablemente la perjudicó porque suelen obtener más baja puntuación que las que participan más tarde.
Por otro lado, el Gimnasia Rítmica San Roque acudió este fin de semana al Torneo de Mijas (Málaga) con cuatro deportistas. El resultado fue sobresaliente, porque Yumara Gómez consiguió el primer puesto en Infantil Copa con el aro como aparato y Carmen Ruiz también venció en Sénior de cinta. Joanna O'Flaherty fue segunda en aro Nivel Infantil A, el mismo puesto que Alba García, en Cadete A de mazas.