de San Roque
Una veintena de niños y niñas saharauis acogidos en el Campo de Gibraltar en el programa “Vacaciones en Paz” han visitado el Ayuntamiento, la Biblioteca del Diego Salinas y la empresa Multimedia. Organizada por la Delegación de Participación Ciudadana, los pequeños han conocido el municipio en el que muchos de ellos residen este verano.
Una veintena de niños y niñas, acogidos en la comarca en el programa “Vacaciones en Paz”, han visitado en la mañana de este martes el Ayuntamiento, previamente han conocido la Biblioteca del edifico Diego Salinas y, para finalizar, han visitado las instalaciones de la RTVM en la empresa Multimedia.
La alcaldesa accidental, María del Mar Collado, ha recibido a este grupo en el Ayuntamiento, junto a la concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernández, que dirige la Delegación de Participación Ciudadana, organizadora de la visita.
La alcaldesa accidental, María del Mar Collado, ha agradecido la labor que hace la asociación “Amigos del Pueblo Saharaui” trayendo a estos niños y niñas a pasar el verano en el municipio y en la comarca.
“Uno de los objetivos de pasar estas semanas en la zona es resolver problemas médicos y que pasen revisiones que puedan ayudar en la mejora de las patologías que algunos padecen o, simplemente, que cuenten con revisiones rutinarias” ha señalado Collado.
La edil ha indicado que ha sido muy gratificante recibirlos en el Ayuntamiento del municipio donde muchos de ellos están acogidos y ha dado la enhorabuena a la responsable de la delegación de Participación Ciudadana, Rocío Fernández, por el trabajo y la colaboración que realiza con esta asociación y, espera, que durante los próximos años continúen estos pequeños pasando los veranos con nosotros.
Por su parte, la concejal Rocío Fernández ha resaltado la importante labor que realiza la citada asociación.
“Es importante la ayuda que se le presta ya que es complicado, requiere mucho esfuerzo y trabajo para las familias de acogida para que puedan venir a pasar el verano a la comarca” ha señalado la edil.
El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, tiene suscrito un convenio de colaboración anual con La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui “Solidaridad”, para poner en marcha el programa “Vacaciones en Paz”. Los 31 pequeños han llegado a distintas localizaciones del Campo de Gibraltar el pasado 6 de julio y su marcha tendrá lugar a principios del mes de septiembre.