“Ángeles de trapo” llevó a un mundo de música y fantasía a los niños y mayores de Guadiaro

Domingo, 26 Abril 2015

La puerta del campo de fútbol de Guadiaro se transformó ayer sábado en la entrada a un mundo de fantasía de la mano de la compañía “Ángeles de trapo”. Niños y mayores disfrutaron de un teatro de títeres muy especial titulado “Viajeros del carrusel”, en el que animales articulados de madera cobraban vida a lo largo de una historia desarrollada por un divertidísimo payaso.

La obra “Viajeros del carrusel” se incluía en programación de Teatro Infantil de Calle de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la edil Dolores Marchena, y se trata de un espectáculo más del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía.

“Viajeros del carrusel” se inspira en los personajes de la suite “El carnaval de los animales” de Camille Saint Saëns. En esta obra un divertido clown se adentra en el fantástico mundo de los carruseles; junto a él, más de una docena de coloridos personajes autómatas nos cuentan pequeñas historias llenas de humor y emoción. Un espectáculo donde deleitarse con música en directo, además de los estímulos sensoriales que invitan a todos, grandes y pequeños, a soñar y a viajar por un sorprendente mundo de fantasía.

“Ángeles de trapo” es una compañía familiar, con más de 30 años de experiencia en el teatro de títeres, compuesta por Julio Gallo (regresado de la Escuela de Bellas Artes - Uruguay) y Iolanda Atalla (docente e integrante del primer grupo de teatro de la FURG - Brasil).

La compañía ha sido reconocida por el nivel profesional de sus montajes durante todos estos años, tratando siempre de innovar, sorprender al público, y romper con los esquemas en el mundo del teatro de títeres.

“Viajeros del carrusel” ha obtenido la Mención especial del jurado I Teatri del Mondo (Italia) por figurar entre las primeras posiciones del premio “GIANNI BATTILA´ 2014”.