Ángeles Chozas presenta su novela “La Casa de la Luna”

Sábado, 17 Diciembre 2022

La escritora sanroqueña Ángeles Chozas presentó ayer, jueves, su novela “La Casa de la Luna”. El acto tuvo lugar en el edificio Alcalde Fernando Palma y al mismo asistió la teniente de alcalde Mónica Córdoba, coordinadora de la red de Bibliotecas de San Roque.

NOTICIA PRESENTACIÓN LIBRO MARI ÁNGELES CHOZAS 16 DICIEMBRE 2022

Con una amplia trayectoria literaria, con tres novelas ya en su haber e innumerables premios, Ángeles Chozas se vio sorprendida el verano de 2014 con la oferta de una editorial estadounidense para publicar en idioma inglés su novela, que aún estaba sin editar en español. Así, en 2015 se publicó en inglés con el título “House of the moon”.
El acto de presentación fue organizado por la red de Bibliotecas de San Roque, cuya coordinadora, la teniente de alcalde Mónica Córdoba, estuvo presente y resaltó que Ángeles Chozas colabora en muchas ocasiones con la red, en los paseos literarios, y en breve en unos nuevos paseos literarios por Puente Mayorga que tras las fiestas se dirá en qué consisten. Córdoba recordó los numerosos premios con los que cuenta esta escritora sanroqueña.
Por su parte, la escritora Ángeles Chozas comenzó su intervención dando las gracias al numeroso público que se había congregado para acompañarla. Indicó que el libro está basado en una amiga irlandesa que le contó que su familia pertenecía al ejército de salvación, “algo que desconocía y por ello le pedí que me contase más sobre ese ejército, que es una comunidad que va por los suburbios repartiendo bocadillos y alegría a las personas más desfavorecidas”. La protagonista del libro, según desvela Chozas, se cansó de ser parte del ejército y quiso ser una adolescente y se reveló con sus padres.
En “La Casa de la Luna” se describe la historia de una chica irlandesa y sus vivencias a lo largo de varios países, entre ellos la India, hasta instalarse en la sierra de Málaga en una casa donde puede ver salir la luna cada noche. La historia comienza en Irlanda y termina en San Roque.