Ángel Ayora prepara una de las grandes citas del curso, el Puntuable Ranking Nacional Cadete

Jueves, 7 Marzo 2019

Ángel Ayora, alumno de la Escuela Municipal de Golf La Cañada, continúa con su crecimiento formativo y competitivo del vigente curso. Ahora, sobre el recorrido de El Real Club de Campo de Córdoba, se prepara a conciencia para el torneo Puntuable Ranking Nacional Cadete Masculino 2019, cita que se va a disputar del viernes 8 al domingo 10 de marzo con la participación de 81 jóvenes golfistas.

GOLF ÁNGEL AYORA 7 MARZO 2019

Ángel Ayora pertenece a la nueva hornada de jóvenes golfistas que ha alumbrado la prolífica cantera del golf sanroqueño. Con tan solo ocho años de edad comenzaba a patear la bola sobre el recorrido de la Escuela Municipal La Cañada, bajo la atenta mirada de sus monitores. Ahora tiene catorce, y es el primero de su familia en jugar al golf.

En una época compaginaba tenis y golf, pero finalmente decidía centrar sus esfuerzos en este deporte que le apasiona y al que se quiere dedicar de forma profesional, pensando en la posibilidad de integrarse en la Escuela Blume de Madrid, pero tendrá que ser cuando cumpla los 16 años o puede que sea en San Roque, cuando se vea realizado el Centro de Alto Rendimiento de la Escuela Municipal La Cañada.

Ayora atesora un más que prometedor palmarés. Fue campeón de España y tres veces campeón andaluz en diferentes categorías de base. Hasta el momento, en lo que lleva de temporada, ha disputado pruebas importantes, la última sobre el recorrido murciano de Hacienda Riquelme, en el puntuable nacional de hace dos semanas, donde firmó un buen papel.

Ahora afronta con muchas ganas e ilusión la cita nacional puntuable de Córdoba, donde la igualdad se presenta como la nota destacada, al menos en la previa: 61 golfistas llegan al torneo con hándicap igual o inferior a 5.

Estos Puntuables Nacionales Juveniles han sido tradicionalmente cita obligada para los mejores jugadores de España de dicha categoría; de hecho, en los últimos años han brillado jugadores como Jon Rahm, Clara Baena, Harang Lee, Anna Arrese o Adrián Otaegui. Algunos de ellos integran el Grupo de Trabajo del Comité Técnico Juvenil de la RFEG, otros han ganado sus Puntuables Zonales Juveniles y algunos incluso han brillado en pruebas internacionales, como Ángel Ayora, segundo clasificado en el Reid Trophy del año pasado.

El alumno de la Escuela Municipal La Cañada se quedaba a un sólo un suspiro de convertirse en el segundo ganador español del Reid Trophy, sobrenombre que recibe el Open de Inglaterra Sub 14 Masculino. El de La Cañada se defendió con todas sus armas golfísticas, calidad, talento y solidez, en el cuarto hoyo de playoff de desempate que disputó con Hugh Adams, y que finalmente despejó la gran incógnita de aquella tarde al firmar el triunfo.

El torneo a disputarse esta semana en el Real Club de Campo de Córdoba se jugará a 54 hoyos Stroke Play Scratch, en tres días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. Al finalizar los primeros 36 se establecerá un corte que superarán los 60 primeros jugadores y empatados.

Este es el segundo torneo valedero para el Ranking Nacional Cadete Masculino. Anteriormente lo fue el Puntuable Nacional Juvenil y en un futuro próximo lo será el Campeonato de España Sub 18 (28-31 de marzo, Las Pinaillas), el Campeonato de España Sub 16 (2-4 de mayo, Almerimar), el Campeonato de Madrid (10-12 de mayo, Golf Santander) y el Internacional de España Sub 18 (5-8 de septiembre, Sherry Golf).