de San Roque
El Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play 2022 ha bajado el telón con la disputa ayer domingo de la cuarta y definitiva jornada en el Club de Golf La Cañada de San Roque, en la que el suizo Jean Leon Aeschlimann se ha hecho con la victoria. El jugador local Ángel Ayora se ha hecho con el subcampeonato con tarjetas de 69+72+69+71 para un total de 281 golpes.
El jugador helvético Jean Leon Aeschlimann completó esta última ronda con una gran tarjeta de 66 golpes (-5), que ha resultado inalcanzable para el resto de competidores.
El único que amenazó con acercarse al suizo fue Ángel Ayora, pero con una vuelta de 71 golpes, al par del campo, se quedó a dos golpes de, al menos, empatarle en la clasificación. El jugador andaluz no empezó fino su partido, con un doble bogey en el hoyo 2, pero luego tiró de casta y se rehízo con tres birdies en la primera mitad. Luego, en la segunda, Ángel Ayora no logró restar golpes al campo y un bogey en el hoyo 18 le dejó como subcampeón del torneo, un puesto con sabor agridulce.
David Dávila, que empezó esta jornada como líder, no pudo mantener su posición al firmar una tarjeta de 76 golpes (+5), y cayó dos puestos, de manera que concluyó tercero, compartiendo posición con el inglés Josh Berry, protagonista de una remontada de 22 puestos gracias a la mejor vuelta del día con 65 golpes (-6).
Este Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play empezó con una primera jornada en la que sobresalieron los españoles Daniel Varela y Marcel Fonseca. Ambos entregaron sendas tarjetas de 68 golpes (-3) y se situaron segundos, a un solo golpe del liderato, compartido por el danés Adam Pedersen y el francés Louis Anceaux.
Daniel Fonseca completó el recorrido sanroqueño con cuatro birdies y un bogey, mientras que Marcel Fonseca entregó un birdie y un bogey más.
En la segunda jornada se produjo un auténtico vuelco en la clasificación provisional con respecto al primer día. En esta ocasión, el gran beneficiado fue Álvaro Gómez de Linares, que se situó como nuevo líder provisional gracias a una tarjeta de 69 golpes (-2), la misma que entregó en la primera ronda.
El jugador cadete cerró su segunda ronda en el club gaditano con tres birdies, un eagle, un bogey y un doble bogey, que le situaron con un total de 138 golpes (-4), uno menos que David Dávila y el suizo Jean Leon Aeschlimann, quienes compartían la segunda posición y protagonizaron igualmente un notable ascenso en la clasificación al recuperar nueve puestos.
David Dávila lideró la prueba a falta de 18 hoyos
El golfista extremeño David Dávila se convirtió en el tercer líder de la prueba tras tres rondas, con una ventaja de dos golpes sobre dos jugadores de enorme calidad como son Jorge Hao y Ángel Ayora, de La Cañada.
El jugador pacense que milita en la Escuela Nacional Blume de León, firmó su segundo 69 (-2) consecutivo de la semana, con el que alcanzó un liderato del que salió un Álvaro Gómez de Linares (+2) que no estuvo fino (77, +6). Jean Leon Aeschlimann acechaba a cinco golpes.
A través de este enlace se puede consultar los resultados https://rfegolf.livegolfscoring.es/torneos/clasificacion/169