de San Roque
Operarios de la Delegación de Obras y Servicios, que dirige el teniente de alcalde José Antonio Rojas, han trasladado el Plan Únete a la Barriada del Calvario, en San Roque Casco, donde se está llevando a cabo una limpieza de choque en las calles de esta zona de viviendas adosadas y sus alrededores.
De esta manera, tal y como ha ocurrido en otros puntos del municipio, los trabajos incluyen la instalación de nuevas papeleras y una limpieza a fondo en la zona con agua a presión, además del desbroce de zonas ajardinadas.
José Antonio Rojas ha recordado que esta campaña va itinerando por todas las zonas del municipio a diario desde que comenzó, el lunes anterior. “Hoy nos hemos centrado en esta zona del Casco, donde se hacía necesaria una limpieza de choque”, comentó el edil.
Rojas ha vuelto a insistir en la necesidad de que todos los ciudadanos de San Roque colaboren a fin de ofrecer una imagen lo más limpia posible de la ciudad. En este sentido, recordó que “es importante respetar los horarios de recogida de basuras, además de no depositar escombros en los lugares no habilitados para ello”.
El “Plan Únete”, por un lado, consiste en la adquisición e instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio. Además, se ha creado una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, a la vez que agentes de la Policía Local evitarán este tipo de infracciones. También se ha puesto en marcha un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.
Además, este trabajo se complementa con una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en Canal San Roque RTVM.