de San Roque
Tras el “exitazo” de los nadadores sanroqueños durante la segunda etapa correspondiente al Circuito Provincial, que se ha celebrado este pasado fin de semana en la piscina municipal de San Roque, los chicos del Club Natación San Roque tienen ante sí otro nuevo reto en la agenda previsto para el próximo sábado, 24 de noviembre, donde acudirán a la celebración del Primer Trofeo Campo de Gibraltar, a disputarse en la Villa de Los Barrios.
El certamen comarcal lo ha organizado el Club de Natación Los Barrios junto a Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, el Ayuntamiento de Los Barrios y el resto de clubes de la comarca, con el objetivo principal de mostrar el prometedor potencial que atesora este deporte en el Campo de Gibraltar.
En la cita del sábado 24 de noviembre estarán presentes las categorías comprendidas desde Prebenjamín a Absoluto-Junior, que puntuarán los dieciséis primeros nadadores clasificados en cada prueba individual.
Por otro lado, las pruebas de relevos puntuarán doble, mientras que el sistema de puntuaciones por equipos y su clasificación, en caso de empate de puntos, se resolverá por los primeros puestos alcanzados, y de persistir, los segundos, terceros, etc.
Por último, hay que destacar la celebración en la piscina municipal de San Roque de la segunda etapa del Circuito Provincial de Cádiz, que se celebró durante toda la jornada del día 11 de noviembre.
En el vaso sanroqueño, los nadadores locales consiguieron 71 mejores marcas personales en piscina de 25 metros por parte de todos los integrantes del equipo, así como tres récords del Club Natación San Roque, por parte de Dui Menahou en 200 libre Alevín, con un tiempo final de 2.33.90; y donde además, en la prueba de 200 espalda Alevín, hacía un sensacional crono de 2.46.92.
Por su parte, la nadadora Benjamín Andrea Ferreira acaparaba la atención de la jornada en los 100 estilos, donde hizo un muy buen crono de 1.50.28. A esperas de la publicación de las mínimas territoriales Alevín, este grupo está trabajando muy bien por intentar acercarse a las marcas mínimas que dan derecho a su participación en los diferentes campeonatos de Andalucía.
Cabe destacar el buen ambiente de equipo, el aprendizaje de todos ellos y la pasión de todos por mejorar cada día. Además, hay que reconocer al grupo de mayores, que asistió como voluntariado para ayudar en todo lo necesario al buen desarrollo de la segunda prueba de la temporada.