de San Roque
Las calles del Casco Histórico sanroqueño han vivido este Domingo de Ramos la Procesión Juvenil de La Borriquita, una procesión que tan sólo tiene tres años de antigüedad pero que congrega a un abundante público.
Tras la Solemne Procesión de Palmas y Olivos de esta mañana de Domingo de Ramos, a partir del mediodía se ha desarrollado la Procesión Juvenil de Cristo Rey en Su Triunfal Entrada en Jerusalén, “La Borriquita”, a cargo del Grupo Joven de la Hermandad del Rocío de San Roque. Un gran número de personas han acompañado a los adolescentes que han portado los varales, en la que ya es una cita ineludible de la Semana Santa sanroqueña a pesar de que es el tercer año que se celebra.
Entre los asistentes se contaban la alcaldesa accidental y delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, así como varios miembros de la Corporación. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Asociación Cultural Banda de Música Maestro Infante de Los Barrios.
El itinerario fue el siguiente: Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, La Paz, Plaza Espartero, Vallecillo Luján, General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y Parroquia Santa María la Coronada.