de San Roque
La cobertura informativa de la Semana Santa 2014 por la empresa municipal de medios de comunicación, Multimedia San Roque, ha sido recompensada con un enorme éxito de audiencia. Así se desprende del seguimiento a través de Internet de las emisiones de Canal San Roque RTVM, así como de las visitas al perfil de Facebook de Multimedia San Roque.
Tanto el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, como el teniente de alcalde de Medios de Comunicación, José Vera, han mostrado su satisfacción por los buenos datos y han coincidido que sirven para afianzar la labor de los profesionales de Multimedia, ya que se ha garantizado un buen servicio público a los ciudadanos de San Roque.
Desde la empresa municipal, se han subido a los perfiles de Multimedia San Roque en Facebook y en ciudadsanroque en Twitter una total de 2.523 fotos de la Semana Santa y sus diferentes actos. Este esfuerzo se ha visto recompensado, puesto que las publicaciones de Multimedia en las redes sociales han sido visionadas 72.545 veces.
Canal San Roque RTVM y Multimedia San Roque han producido en directo un total de 31 horas de vídeo de la Semana Santa de San Roque y sus distintas barriadas. Sólo el Viernes Santo la televisión municipal realizó un programa de 10 horas en directo con la Procesión Magna del Santo Entierro.
Canal San Roque y Multimedia San Roque han producido, además, 29 horas de programación especial sobre la Semana Santa, con su edición de 2014 del espacio “Con Olor a Incienso”, por cuyo plató han pasado todas las hermandades y cofradías de la ciudad y sus barriadas, además de realizar 35 vídeos para la web sanroque.es. También han sido emitidos los distintos pregones: el oficial, el del Costalero, las exaltaciones...
Además, el Gabinete de Prensa municipal ha enviado y ha subido al portal web www.sanroque.es, un total de 54 notas de prensa relativas a la Semana Santa 2014, todas ellas con sus correspondientes fotos.
Aunque no existen aún datos sobre la audiencia a través de la TDT y las ondas de radio (89.6 de la FM), los picos de casi 1.000 espectadores en la TV en directo en Internet (en www.multimediasanroque.com), son una buena muestra del amplio seguimiento conseguido.
El canal de la televisión municipal en Youtube registra en la actualidad 8.117 vídeos subidos, con un total de 451.148 visitas. Los vídeos son visitados por un 60 % de hombres y un 40 % de mujeres. A un 90% de los vídeos se ha accedido desde el canal de Youtube y un 10 % desde otras webs.
Las descargas desde móviles crecen nuevamente hasta un 37%, y en los últimos 7 días se han producido más de 4.200.
En Canal San Roque en Youtube se pueden descargar todos los vídeos de las distintas salidas procesionales y otros actos vinculados a la Semana Santa, además de la programación especial de radiotelevisión que giraba alrededor del espacio “Con Olor a Incienso”.