de San Roque
Numeroso público ha disfrutado hoy de las actividades programadas en la zona recreativa del Parque Arroyo Madre Vieja, que ha incluido la inauguración del Parque Infantil Ratón Pérez, dentro de la Fiesta Bahía Guadarranque. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, otros ediles y numerosos ciudadanos participaron en la inauguración del Parque Infantil Ratón Pérez, donde se ubica una estatua de este popular personaje a la que los más pequeños podrán llevar sus dientes de leche.
Antes, desde las 12 del mediodía, tuvo lugar una fiesta de superhéroes, en la que estos personajes saludaron a los niños, quienes además disfrutaron de talleres, pintacaras y personajes de ficción, entre otras actividades. A las 4 de la tarde comenzó un concierto del grupo sanroqueño La Mala Hora, para culminar sobre las 6 con la inauguración del Parque Ratón Pérez, donde una figura del popular personaje, de 3 metros, preside el parque. Además, durante toda la jornada funcionó una zona de camiones de comida “foodtruck”, donde se vendía comida y bebida a los asistentes, además de una barra con música.
El Parque Infantil Ratón Pérez se encuentra en una parcela del Parque del Arroyo de la Madre Vieja, hay que recordar que el Ayuntamiento de San Roque se hizo cargo de este espacio natural en 2011, y que en los últimos años se han llevado a cabo distintas mejoras, como la habilitación de un área recreativa con barbacoas y bancos, la instalación de un observatorio para la contemplación de aves y la creación de la senda ciclable que enlaza las barriadas de Guadarranque y Estación.
El Parque Infantil Ratón Pérez consta de cinco elementos de juego totalmente nuevos, y se ha dotado de un pavimento de seguridad de corteza de pino, material que se usa por primera vez en el municipio para este fin y que resulta muy adecuado para un espacio donde se conjugan naturaleza y ocio. En el centro del parque se ubica una estatua de tres metros de altura del Ratón Pérez, que ha realizado el escultor de Los Barrios, Bernardo Martínez, y que cuenta con un cofre para que los pequeños depositen en él sus dientes de leche.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se mostró muy feliz porque en este día se ha triplicado la población habitual de la barriada (unas 150 personas) y se le da uso a este parque “que hemos cuidado con la instalación de bancos, barbacoas, senderos, etc, para hacerlo atractivo”
Recogió el guante que varios vecinos le lanzaron de “organizar aquí una fiesta anual por el día del padre, pero en todo caso pensamos que esta iniciativa es un motivo más para que los padres de niños de 6 a 9 años vengan a depositar los dientes de leche de niños de todo el municipio y de la comarca, porque se trata de parque distinto, que no existe en la comarca”.
Mónica Córdoba, mientras, destacó que el Parque Arroyo de la Madrevieja es “un espacio de naturaleza dotado con zonas comunes para disfrutar en familia, y ahora cuenta con un nuevo atractivo con este parque del Ratón Pérez”.
Por lo tanto, esta Fiesta Bahía Guadarranque se ha celebrado en el Parque Arroyo de la Madrevieja, un espacio creado originalmente por la Junta de Andalucía, pero que ha sido recuperado por el Ayuntamiento de San Roque, además de haber habilitado atractivos añadidos como la senda ciclable que une Guadarranque y Estación, bancos, merenderos y un lugar para la contemplación de aves.
Córdoba destacó que el programa pensado para la jornada “ha posibilitado que puedan disfrutar tanto los niños como los mayores, en un día muy bueno”.