de San Roque
Decenas de personas llenaron en la tarde noche de hoy sábado 30 la plaza de Armas de San Roque para disfrutar de una fiesta de pre-uvas. Desde las cuatro de la tarde hubo distintas actuaciones, que se interrumpieron a las 21.00 horas, cuando los asistentes se comieron las uvas, para continuar luego hasta bien avanzada la noche.
Participaron en esta fiesta Juan Carlos Ruiz Boix, el alcalde, junto a David Ramos, Ana Ruiz y María Collado, tenientes de alcalde respectivamente de Comercio, de Cultura y de Fiestas y Tradiciones, así como otros ediles.
El alcalde se dirigió a los presentes antes de tomar las uvas, recordando que estaban trabajando duro por San Roque y eso se notaba en la transformación del municipio. "Este día, esta fiesta, este éxito se vive en San Roque, San Roque", repitió el alcalde.
Para “celebrar el Año Nuevo” por adelantado y con “sabor sanroqueño”, tres de las cuatro actuaciones han sido de artistas locales. Así, se contó con la banda La Mala Hora, especializada en versiones de canciones pop y rock en español; con el nuevo grupo Los Niños de la Marimorena, que cantaron villancicos flamencos; y con DJ Michael Thin, especializado en electrónica. Además, actuará el grupo D'Repente Flamenco, unos jóvenes de Estepona que hacen música flamenca.
Las actuaciones tuvieron una pausa a las 21.00 horas, cuando los asistentes comieron las uvas de la suerte y se llevó a cabo una nevada artificial. Luego se retomó la fiesta hasta altas horas de la noche.